Conecta con nosotros

Internacional

Policía recibe sorpresa por San Valentín; muere ese día en un tiroteo

La tragedia del agente conmocionó a Honduras; el día de hoy se le rindieron honores a los 4 elementos caídos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Tegucigalpa.- Este viernes la Policía Militar de Orden Público y la Policía Nacional de Honduras rindieron honores a sus cuatros agentes fallecidos ayer en el norte del país durante un tiroteo perpetrado en un tribunal para liberar a un líder pandillero acusado por cinco delitos de asesinato.

Los cuerpos de los elementos caídos llegaron hoy en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, donde compañeros de la institución los recibieron con honores.

En El Progreso, la corporación rindió honor a los agentes Gerlin Oswaldo Ríos y Albert Faviel Lanza, este último conmovió con su historia pues ese mismo día había recibido una sorpresa por San Valentín de parte de su esposa.

El video del momento en que es sorprendido con un desayuno por su pareja se ha difundido en redes sociales generando conmoción pues la mujer no imaginaba que horas más tarde su marido perdería la vida.

Entre globos y corazones se hallaba el desayuno para Albert quien se emociona al verlo sobre el asiento del copiloto.

La trágica historia conmovió a los habitantes de Honduras, luego de que la misma pagina de Facebook de la Policía Nacional de Honduras publicara el video de Albert recibiendo su regalo.

 

*Con información de Debate

LC

Comentarios

Internacional

El informe señala que hay poco menos de 28 millones de enfermeras y enfermeros en el mundo. En los cinco años previos a 2018, el número creció en 4.7 millones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que en todo el mundo faltan seis millones de enfermeros, y pide que se tomen medidas urgentes para paliar este déficit que ha quedado al desnudo con la pandemia del nuevo coronavirus.

En un informe sobre el estado de la enfermería en el mundo, la agencia de salud de la ONU, ‘Nursing Now y el International Council of Nurses’ (ICN) destacan el importante papel desempeñado por los enfermeros, en su mayoría enfermeras, que representan más de la mitad de los trabajadores sanitarios a nivel mundial. “Son la columna vertebral de cualquier sistema de salud”, asegura el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Hoy, muchos enfermeros se encuentran en primera línea de la batalla contra la Covid-19”, dice antes de subrayar que es fundamental que “reciban el apoyo que necesitan para mantener sano al mundo”.

El informe señala que hay poco menos de 28 millones de enfermeras y enfermeros en el mundo. En los cinco años previos a 2018, el número creció en 4.7 millones.

“Pero esto sigue dejando un déficit global de 5.9 millones”, según la OMS, que señala que las mayores brechas están en países más pobres de África, del Sureste asiático, Oriente Medio y partes de América del Sur. El documento llama a los países a identificar brechas importantes y priorizar la inversión en educación, empleos y liderazgo.

Howard Catton, director del ICN, dijo en una conferencia virtual que las tasas de infección, errores de medicación y tasas de mortalidad “son más altas ahí donde hay muy pocos enfermeros”. Es más, “la escasez agota a nuestros actuales trabajadores de enfermería”.

Afirmó que 23 enfermeras murieron en Italia y que 100 trabajadores sanitarios murieron en el mundo. Aseguró que hubo informaciones de ataques “completamente inaceptables y reprensibles” contra sanitarios debido sobre todo a una falta de conocimiento sobre su trabajo y a una acción insuficiente de los países para protegerlos.

Más víctimas mortales

Al menos 74 mil 679 personas han fallecido en el mundo y hay por lo menos un millón 346 mil 299 personas contagiadas, de acuerdo la Universidad John Hopkins.

Estados Unidos es el país con más personas contagiadas con 367 mil 507 casos positivos, y registra al menos 130 mil casos más que el segundo país con más contagios, España con 136 mil 675 casos.

Italia ocupa la tercera posición con 132 mil 547 casos, y Alemania, Francia, China, Irán y el Reino Unido, en orden descendente.

En este último país, el primer ministro Boris Johnson fue trasladado a terapia intensiva tras resultar contagiado, lo que motivó que distintos jefes de Estado y políticos el expresaran su apoyo.

En víctimas mortales, Italia encabeza la lista mundial, seguido en orden descendente por España, EE. UU. , Francia, el Reino Unido e Irán.

En África el virus sigue sin propagarse de manera grave, con Sudáfrica con el país con más contagios: mil 686, luego Argelia, Egipto, Marruecos y Camerún.

En América Latina, el país con más casos es también el más poblado de la región: Brasil con 12 mil 183 contagios y 564 fallecimientos, seguido de Chile y

Ecuador, ambos con más de tres mil personas contagiadas.

En Ecuador, el presidente Lenín Moreno agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por donar insumos e instruyó que fueran destinados a la atención en Guayaquil, donde está el mayor desafío.

En Bolivia, la Defensoría del Pueblo llamó a robustecer la atención para poblaciones indígenas originarias que se encuentran en especiales condiciones de vulnerabilidad por su aislamiento, además de que algunas enfrentan incluso el riesgo de extinguirse.

Continuar Leyendo

Europa

El jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron al país han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Habana.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El Vaticano anuncia que el papa Francisco ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a la diócesis que contribuyan en la medida que puedan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Vaticano. – El papa Francisco anunció que ha iniciado un fondo de emergencia con el fin de ayudar a las zonas más afectados por el coronavirus, en los países en desarrollo.

El Papa ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a las diócesis que contribuyan en la medida que puedan.

Estos fondos los distribuirán a través de las Sociedades Misioneras Pontificias, que auxilian el trabajo de más de mil 100 diócesis, en África, Oceanía y parte del Amazonas.

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario