Redacción

Salamanca.-Elementos de la Policía Municipal, instalaron una caseta móvil en la colonia Bugambilias, esto luego de varios incidentes de seguridad como el caso de un robo a casa habitación.

Con anterioridad, vecinos de la colonia Bugambilias habían solicitado el apoyo para reforzar la seguridad, pues en el lugar han ocurrido algunos sucesos, como robo a casa habitación, al respecto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, luego de escuchar la petición ciudadana, acordaron implementar recorridos más frecuentes con un horario específico.

Foto: Cuca Domínguez

Además se instaló una caseta de vigilancia móvil en la calle Octavio Paz, para lograr resultados inmediatos y se invitó a los vecinos a denunciar cualquier situación al sistema de emergencia 911.

De igual forma, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, continúan con los rondines y las acciones para la prevención del delito en otras colonias de la ciudad, así como lugares concurridos como mercados, tiendas de conveniencia y farmacias.

Lea también: Salamanca sumará 22 colonias que optan ‘encerrarse’ ante la inseguridad

 Los uniformados realizaron rondines por el mercado Tomasa Esteves y con apoyo de binomios caninos, hicieron lo mismo en el mercado Barahona; Jardín principal, plaza cívica Miguel Hidalgo, andador Revolución y colonias como San Gonzalo, San Juan Chihuahua, El Progreso y Villarreal.

También hay vigilancia durante la entrada y salida de alumnos en las escuelas Francisco I. Madero, Pemex y la secundaria 18 de marzo.

Foto: Cuca Domínguez

Cabe decir, que como resultado de los recorridos por farmacias de las calles Francisco Villa, San Antonio, Avenida del Trabajo, Cinco de mayo y tiendas de conveniencia del andador Revolución y la calle Juárez, se detuvo a una persona por cometer una falta administrativa y se atendieron dos reportes del Sistema de Emergencias 911.

Le podría interesar: Acusan desastre por abandono en parques y jardines de Salamanca