Policía hiere por accidente a hombre al defenderse de pedradas

Redacción

Irapuato.- Un policía municipal de Irapuato fue descalabrado cuando aparentemente fue recibido a pedradas al acudir a la colonia La Magisterial para dar respuesta a un reporte ciudadano; al ser atacado disparó el aire e irió a un hombre de 30 años de edad.

Todo sucedió minutos después de las ocho de la noche cuando el sistema de Emergencia 911 fue reportada una riña, por lo que acudieron al lugar, pero al llegar fueron recibidos a pedradas.

Uno de los elementos recibió una pedrada en la cabeza, mientras que supuestamente los uniformados dispararon y lograron herir a una persona, quién fue llevado en un vehículo particular a un hospital para su revisión médica.

Mientras que al elemento lo llevaron a la clínica del Seguro Social para atender su lesión, la cuál fue considerada como superficial.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido una postura al respecto.

Autoridades dan su versión

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informa que un elemento de la Policía Municipal fue lesionado al atender un reporte de riña y, para defenderse, accionó su arma de fuego lesionando a una persona.

Cerca de las 20:00 horas se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una aglomeración de personas, debido a una fiesta en la colonia Magisterial y al llegar los elementos, fue reportada una riña en la vía pública.

Al atender el reporte, los elementos trataron de dialogar con las personas que se encontraban peleando, sin embargo, éstas respondieron de manera agresiva hacia los elementos y llamaron a otras personas que estaban en el interior del salón de fiestas.

Los policías trataron de controlar la situación, pero fueron agredidos por el grupo de personas, y uno de los elementos fue golpeado en varias ocasiones con un objeto contundente, causándole diversas lesiones.

El policía, al verse imposibilitado para actuar ante los golpes que estaba recibiendo, sacó su arma de fuego y lesionó a un masculino, quien fue trasladado a recibir atención médica y es reportado como estable.

Por su parte el elemento de policía fue ingresado a un centro médico en el que está siendo valorado por posibles lesiones en el cráneo y la probable perdida de retina del ojo izquierdo.

Cómo establecen los protocolos, se inició el procedimiento de Registro del Uso de Fuerza y se dió aviso inmediato al Ministerio Público para que inicie las investigaciones y en su caso deslinde las responsabilidades.

La secretaría de seguridad refrenda el compromiso de que sus elementos actúen apegados a derecho y colaborará en todo momento con la Fiscalía General del Estado, para la investigación de este hecho.

También lee:

LC