Policía está dando pelea, afirma Ugalde

0
COMPARTIR
La corporación ha atendido todo tipo de delitos. Foto: Archivo

Reconoció que la coordinación con estado y la federación fortalece los operativos, como sucedió con la detención de tres involucrados en el homicidio de cuatro personas

Nayeli García

Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que la Policía municipal sí está dando respuesta a los delitos del fuero federal que han sucedido en el municipio, pese a no ser de su competencia y tener pocos elementos; esto después de las críticas de la diputada priista Yulma Rocha Aguilar, quien dijo no ver ni estrategia ni reacción por parte de Seguridad Pública.

Reconoció que la coordinación con estado y la federación fortalece los operativos, como sucedió con la detención de tres involucrados en el homicidio de cuatro personas en la Taquería los Pepe’s.

Publicidad

Los aprehendidos podrían ser vinculados a proceso los siguientes días por los delitos de homicidio y lesiones.

Pese a acciones como ésta, Samuel Ugalde reiteró la petición de apoyo a las instancias estatales y federales.

Aparición de mantas

Ante la aparición de dos mantas en distintos puntos de la ciudad, el secretario de Seguridad señaló que todo el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su autenticidad, dado los mensajes escritos.

Destacó que la Policía municipal revisó y puso los videos de las cámaras de seguridad a la orden de las autoridades ministeriales para dar seguimiento al caso.

Video en redes

Luego de la aparición de dos mantas en donde un grupo delictivo exige de la salida de otra célula criminal de la ciudad, a través de diferentes medios fue difundido un video en donde un grupo de empistolados, supuestamente originarios de Guanajuato, aseguran que sacarán a los criminales que están atemorizando al estado.

Te podría interesar:  Defiende alcalde postura de reforma a Ley Penal