Policía desaloja oficinas de la Plaza del Comercio

Con la fuerza pública, entregan a Gabriela Aguirre su nueva sede; Enrique Rodríguez López, actual líder, asegura que la nueva titular no tiene representación legal ante comerciantes

Silvia Sandoval

Irapuato.- Ayudados por la fuerza pública, fueron desalojadas las oficinas Plaza del Comercio, junto con su administrador, Enrique Rodríguez López.

Esto luego de la designación de Gabriela Aguirre Macías como nueva administradora de la plaza.

El líder de los comerciantes aseguró la acción es una revancha personal de parte del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, por lo que varios comerciantes se manifestaron en apoyo a su líder afuera de las instalaciones de la plaza.

El desalojo estuvo dirigido por el director Jurídico, José María González Navarro, quien pidió el apoyo de la Dirección de Policía y de los grupos de reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSC).

El director de Mercados, Luis Quetzalcóatl García Cisneros, estuvo presente para realizar el acta circunstanciada  y confirmar que todos los artículos y herramientas bajo resguardo del que hasta ayer fuera el administrador, fueran sacados.

Enrique Rodríguez López consideró el desalojo como arbitrario y como un tema personal por parte del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Mientras que los condóminos de la plaza no realicemos una asamblea para la presentación y aceptación de Gabriela Aguirre Macías, y que nos presenten la fianza correspondiente para que se encargue de la administración, no nos oponemos, sólo que no son las formas”, espetó Rodríguez López.

“Ricardo (Ortiz) tomó una decisión unilateral, estamos en la disposición de aceptar la nueva administración pero no nos tomaron en cuenta, es una batalla, conocemos a Ricardo”, refirió Rodríguez López.

Luis Enrique Rodríguez López, exigió respeto y que el Municipio tome en cuenta a los comerciantes al indicar que “no hay legalidad, porque la licenciada (Gabriela Aguirre Macías) no ha sido presentada como administradora como lo marca el reglamento de la Plaza del Comercio, se debe realizar una asamblea con los más de 300 condóminos; se tiene que aprobar por la mayoría, no fue suficiente con la presentación de ayer”, aseguró el desalojado.

Alega existe trasfondo

Enrique Rodríguez López fue por muchos años operador político ante los comerciantes de los candidatos de Acción Nacional en épocas electorales, por lo que él asegura que el trasfondo del desalojo y de la falta de confianza del alcalde Ortiz Gutiérrez es por esos temas.

Lee también:

Nombran administrador de la Plaza del Comercio Popular