Karla Silva

Silao.- Padres de familia de estudiantes del CETIS 139 —en el municipio de Silao— reprocharon que las autoridades municipales no presten seguridad a los estudiantes en los horarios de ingreso y salida de clases, lo que sí hacen con colegios particulares.

Y es que en los últimos meses, con el regreso a clases presenciales, así como con la llegada del horario de invierno, la actividad delincuencial ha aumentado.

Bajo reserva de su identidad, padres expusieron que “(los alumnos) han tenido muchos asaltos. En la mañana acaban de asaltar a uno de los chicos, le quitaron su mochila”.

Expusieron que la problemática ha alcanzado incluso a los directivos, sin embargo “(las autoridades municipales) no ponen orden, la Policía no ha hecho nada y hasta que maten a alguien van a estar asustados”.

Al mismo tiempo denunciaron públicamente que todas las mañanas es evidente la presencia de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el fraccionamiento Jardines de la Victoria, que prestaría resguardo a los alumnos que acuden al Colegio de la Montaña.

Pese a que administración tras administración, tanto el personal docente como los padres de familia y los mismos educandos piden el respaldo de la fuerza policial, las acciones perduran solamente unas semanas y luego dejan en el olvido al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 139.

Te puede interesar: Asesinan a hombre cerca de escuela en Bajío de Bonillas, Silao

ac