Conecta con nosotros

León

Policía de León acompaña a joven que esperaba el camión

Neri Lena compartió su experiencia, cuando se encontraba en una parada de autobús para dirigirse a su destino por la noche. Un oficial de seguridad esperó que estuviera a salvo en el transporte

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

Guanajuato.- México vive tiempos difíciles en cuestión de feminicidios e inseguridad. Las muertes violentas de mujeres crecieron 111% por ciento en los últimos cuatro años.

Cada vez más aumenta la sensación de vulnerabilidad de las mujeres al permanecer en lugares públicos con poca o mucha gente, a temprana hora y al anochecer.

A pesar de que aún hay personas malas que buscan hacer el mal, también existen personas que muestran apoyo, como este elemento de Policía de León que esperó hasta que una joven estuviera a salvo en el camión que la llevaría a su destino.

“Quiero agradecerle al oficial de la unidad 507 que llegó hoy a las 21:35 y al verme esperando el camión sola, se esperó hasta que me subiera. Infinitas gracias”, escribió.

Esta acción del elemento de seguridad fue aplaudida por varios usuarios que vieron la publicación.

DM

Comentarios

León

Es investigado por presunto acoso sexual a una cadete; el proceso del director de la Academia Metropolitana estaba por ser cerrado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El permiso de 30 días al director de la Academia Metropolitana, Fernando Rodríguez está por culminar. Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- A cinco días de regresar a sus funciones luego su licencia, y a tres de cumplir un año como director de la Academia Metropolitana de León, se determinó que Fernando Rodríguez Hernández seguirá bajo investigación de la Contraloría Municipal.

Esto luego de que ya se presentara la primera cadete a ratificar la queja que inició por oficio la Contraloría Municipal, por supuesto acoso sexual.

El titular de la Contraloría, Leopoldo Jiménez, señaló que se han tomado documentaciones de algunos presuntos testigos, aunado a la comparecencia que ya hizo la cadete.

Agregó que se les ha citado a comparecer, y conforme a la investigación avance se llamará a más personas para tomar su declaración.

En tanto, se le cuestionó si podría verse interrumpido el proceso ahora que Rodríguez Hernández regrese a sus funciones, a lo que respondió que la investigación es independiente.

Hace unos días el contralor declaró que no habían comparecido funcionarias y se corría el riesgo de cerrar la investigación, pero ésta ha dado un nuevo giro y seguirá su curso.

Así, con el director dentro de la Academia seguirá la investigación que no tiene fecha para que se dictamine la resolución.

No te lo pierdas: 

Hay trece investigaciones contra agentes de Tránsito y Policía por delito de cohecho

Continuar Leyendo

León

Conductores reclamaban el cuello de botella que se realiza a la altura de la zona Centro, donde autos salen de diferentes vialidades para incorporarse a la arteria principal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- El arranque de la “Ciclovía Emergente” en el bulevar Adolfo López Mateos, generó diversas opiniones entre los leoneses.

Por un lado, los ciclistas se vieron complacidos por la medida que adoptó el Gobierno Municipal, para que existan trasladados más seguros y disminuir el uso de transporte público.

No obstante, la verdadera molestia comenzó a la hora pico, cuando solo dos de los tres carriles del bulevar Adolfo López Mateos estaban habilitados.

Y es que conductores reclamaban el cuello de botella que se realiza a la altura de la zona Centro, donde autos salen de diferentes vialidades para incorporarse a la arteria principal, aunado a los vehículos que ya circulan por ahí.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos para la habilitación de seis kilómetros de ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos y que comprenden el tramo desde el bulevar Francisco Villa hasta el bulevar Campestre, donde el carril de baja velocidad fue designado para los ciclistas.

Cabe mencionar que derivado del repunte en contagios comunitarios de COVID-19, autoridades municipales tomaron esta medida emergente, la cual se aplicó en países de Europa como Italia, o ciudades del País como Puebla y Monterrey.

 

Continuar Leyendo

León

El funcionario municipal, señaló que no se permitirá que en ninguna de las zonas de León se agredan a los policías municipales por estar haciendo patrullaje estratégico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Fue premeditado el ataque contra el agente de la Policía Municipal en Barranca de Venaderos, donde hubo 7 personas detenidas.

Se informó que atrajeron al elemento de la Policía Municipal, mediante un reporte al Sistema Único de Emergencia 911, donde se informó sobre la existencia de un presunto cuerpo tirado en la zona de Barranca de Venaderos, no obstante, cuando la unidad se acercó fueron recibidos a balazos.

En el lugar fue lesionado Diego Fabián ‘N’ quien acudía a corroborar el reporte, mientras que el agente pidió ayuda y de inmediato llegaron agentes municipales, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Nos reportaron que aparentemente había una persona o el cuerpo de una persona sobre Barranca de Venaderos, al estar al ir atender el reporte fueron recibidos con disparos de arma de fuego”, explicó el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona.

Agresiones resultado de trabajo

El funcionario municipal, señaló que no se permitirá que en ninguna de las zonas de León, se agredan a los policías municipales, por estar haciendo patrullaje estratégico.

Arrona Bravo, no ahondó en detalles entorno a la investigación, pues comentó que esperarán los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reconoció el trabajo de los policías debido a que fue una respuesta inmediata, tanto en Barranca de Venaderos, como en el caso de la colonia León 1.

Lee también:

Balean a policía en Barranca de Venaderos

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario