Roberto Lira

Celaya.- Durante el 2020 se registraron 191 accidentes donde estuvieron involucrados vehículos oficiales del municipio, de los cuales el 71% corresponden a unidades de la Policía Municipal, siendo esta la dependencia que más siniestros ha tenido.

El oficial mayor, Abraham Rodríguez López, informó que en comparación al 2019, que hubo 213 accidentes, este año hubo 22 siniestros menos. Asimismo, de los 191 accidentes que tuvieron los vehículos municipales, se aplicó la póliza del seguro en 112 ocasiones y se les fincó la responsabilidad a terceros en 79 casos y estos se hicieron cargo de los daños.

Agregó que de los 112 siniestros en que se aplicó la póliza, solamente a 14 empleados se les cobró el deducible por tener algún grado de negligencia, los cuales deberán cubrir con parte de su sueldo hasta en 10 catorcenas.

De igual manera, Rodríguez López comentó que 135 choques del total corresponden a los vehículos operativos de la Policía Municipal, es decir, un 71%. De estos, en 58 ocasiones fue responsabilidad de terceros y en 77 veces se aplicó la póliza, teniendo responsabilidad de los empleados en seis casos.

El actual seguro contratado por el Municipio fue por un monto de cinco millones 700 mil pesos a la empresa Afirme para asegurar 800 vehículos municipales, este vence en junio de este año.

El accidente de una patrulla registrado el pasado lunes es el primero que sucede este año, aun no hay una evaluación del mismo que establezca la responsabilidad sobre este o los daños de la unidad.

Más información:

ndr