Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Ayuntamiento de la capital y las comisiones que lo integran, podrían volver a sesionar de manera presencial, después de más de un año de reuniones virtuales.

Esto siempre y cuando se garantice la salud de los miembros del Ayuntamiento que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, por edad o por alguna cuestión de salud, así como de los ciudadanos que decidan asistir a dichas reuniones.

En la pasada sesión virtual, el Regidor Oscar Aguayo anunció que se les informó que las próximas sesiones serían presenciales, lo cual dijo sería benéfico para estar cercanos a la ciudadanía.

Desde el 2 de abril del año pasado, al decretarse la emergencia de salud a nivel nacional, el cuerpo edilicio, tomó el acuerdo de sesionar de manera virtual para evitar contagios de covid.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, se estará analizando de manera legal y técnica de qué manera se pueden realizar las sesiones de manera presencial, con la revocación de dicho acuerdo.

Esto debido a que en el cabildo existen regidores en los grupos de riesgo y se debe de garantizar su salud.

“Más que el tema jurídico, lo que nos importa es la salud de todas y todos los ediles y la ciudadanía, en tal sentido estamos trabajando con la jurisdicción sanitaria para que nos de recomendaciones de salud, es importante señalar que hay algunos compañeros ediles que se encuentran en esta franja de riesgo, tenemos que valorar esa posibilidad técnica”.

Sin embargo, la decisión de sesionar presencialmente no se tomará en lo inmediato, ya que el Ayuntamiento no volverá a sesionar hasta el próximo mes.

Corona León afirmó que las reuniones podrían ser de manera hibrida, virtual y presencial, así como buscar un recinto en el que se puedan garantizar las medidas de sana distancia.

EZM