Roberto Lira

Celaya.- Hasta más de 35 mil pesos será la multa a quienes realicen eventos multitudinarios y fiestas con más de 10 personas, así lo acordó la Comisión de Gobierno y Reglamentos para inhibir más contagios de Covid-19 en el municipio, esta iniciativa se discutirá este día en sesión de ayuntamiento y de aprobarse entraría en vigor inmediatamente.

El presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, el regidor Ezequiel Mancera Martínez, informó que en sesión extraordinaria se dio seguimiento a las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la cual exhorta a los municipios a implementar las acciones necesarias para impedir o cancelar la realización de fiestas, bailes, jaripeos, y todo evento público o privado con más a 10 personas.

En ese sentido, el edil comentó que se aprobó por mayoría un acuerdo en el que se establecen nuevas sanciones más severas a las personas que realicen este tipo de eventos, las cuales van de 300 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir de 26 mil 886 pesos a 35 mil 848 pesos.

“Estas sanciones van a ser tanto a las personas que puedan tener un uso de suelo o propiedades privadas que realicen eventos estas sanciones en caso de la propiedad privada será contra el dueño del predio. Lo que se trata es de inhibir los contagios en recomendación con el Comité Estatal de Seguridad en Salud y entonces el municipio hace estas acciones con intención de que no se puedan llevar cabo estos eventos, igual los jaripeos tampoco se podrán llevar a cabo y serán acreedores a estas sanciones”, explicó el regidor Ezequiel Mancera.

Asimismo, señaló que será la Dirección de Fiscalización la encargada de llevar a cabo la revisión de estos espacios en acompañamiento con Protección Civil, Medio Ambiente, la Dirección de Salud del Municipio y Policía Municipal.

El acuerdo fue aprobado por todos los miembros de la Comisión de Gobierno y Reglamentos con excepción del síndico Jorge Armengol, esta tarde será discutida en la sesión de ayuntamiento, de aprobarse entraría en vigor inmediatamente.

Te podría interesar:

SZ