Redacción

México.- A partir de este jueves 8 de octubre se comenzarán a aplicar sanciones a quienes alteren equipos de medición y despacho de gasolina y diesel, y podrían alcanzar hasta la cárcel, así lo informó el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo.

El subsecretario explicó que las sanciones son varias, como la inmovilización de bombas, la clausura de estaciones, e incluso presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Expuso que la Norma Oficial Mexicana 005, que se refiere a instrumentos de medición, equipos de medición y sistemas para despachar bien la gasolina y el diesel, entra en vigencia luego de cinco años de proceso de elaboración y de prórrogas.

Se trata de que “te sirvan el volumen que pagaste, que recibas lo que pagaste” y no haya litros incompletos o alteraciones en los precios, así lo dijo en entrevista para El Universal.

“Cuando llega inspección de Profeco va a tener en la información que recabe lo que ha acontecido en esas bombas, en los últimos 12 meses, para que las verificaciones se acompañen de una denuncia penal más fidedignas y contundentes”.

También se verá si compraron combustible con huachicoleros, porque se tendrá registro de si abrieron las puertas de los sistemas de entrada de combustible para cotejar las ventas que haga Pemex.

Ernesto Acevedo añadió que con esas acciones se buscará cerrarle espacios al crimen organizado y reducir la venta de huachicol.

Con información de El Universal

Te podría interesar: