Guanajuato Top 5

Podrían implementar ‘Ley Seca’ ante semáforo rojo y desobediencia de bares

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, afirmó que si se extiende el semáforo rojo y los bares no cumplen con las medidas de salud, se considerará establecer la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

Este 10 de enero, la Secretaría de Salud del Estado, dará a conocer si el estado permanece en el semáforo rojo de reactivación económica o se avanza a otro color con distintas medidas de salubridad.

Corona León señaló que el riesgo de incremento en los contagios sigue, ya que el Gobierno Federal no ha distribuido las vacunas al estado.

En este sentido, el funcionario señaló que mantienen vigilancia en los negocios para que se apeguen a los protocolos pero algunos establecimientos no han cumplido a cabalidad con las medidas de contención del coronavirus.

“Nos han llegado reportes, el presidente Navarro ha estado muy pendiente y ha estado viéndolo directamente con el director de Fiscalización, se ha detectado que lamentablemente algunos establecimientos no han acatado las medidas de seguridad, se han hecho los reportes y dado las visitas”

Debido a lo anterior, señaló que permanece sobre la mesa la posibilidad de que de extenderse la etapa roja en el semáforo y si los negocios insisten en incumplir con las medidas, se pueda suspender la venta de alcohol en el territorio municipal e implementar la llamada “ley seca”.

“Se estará viendo con la Jurisdicción Sanitaria y con la Secretaría de Salud, como avanza el número de contagios, y en un determinado caso, se puede llegar a aplicar una ley seca, sabemos que los comercios se han visto afectados, esperamos no llegar a esta situación, pero la salud es lo principal”.

LC

Otras noticias