Conecta con nosotros

Irapuato

Podrían entregar dinero o incrementar despensas para apoyar a grupos vulnerables

Así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentando que esta parte es la que más necesita atención para la gente que perderá el trabajo con la situación por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato. – El gobierno municipal analiza la posibilidad de crear un programa emergente entregar apoyos económicos a los grupos vulnerables, ya sea en dinero en efectivo o bien en especie con despensas u otro apoyo, comentó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“En la parte que la gente que más necesita y que ya perdió su trabajo, ¿cómo le vamos a hacer?, en el municipio estamos trabajando con los miembros del Ayuntamiento para ver si nosotros podremos sacar un programa emergente que tendría que ser con recurso líquido para apoyar a algunas de las gentes”, comentó el presidente municipal.

Estos apoyos, dijo, se definirán una vez que el Gobierno del Estado y el Federal establezcan la forma en la que ellos estarán apoyando, pues el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya habló de la posibilidad de hacer entrega de dinero, y el Gobierno Federal tiene las becas Benito Juárez y se podría buscar alguna combinación.

Comienzan con despensas

“Es una posibilidad (entregar dinero) o ya sería en especie como incrementar el número de becas, ayer sugería el DIF mejorar las condiciones de las despensas y nosotros ya mandamos a hacer una buena cantidad de despensas, que es lo que se entrega en el programa normal de adulto mayor y se está analizando un recurso mayor para por lo menos apoyar en eso a la gente”, compartió.

El alcalde encabezó la reunión del Comité Municipal de Salud (Comusa) y el comité de contingencias para evaluar la situación que atraviesa Irapuato ante la presencia del Coronavirus y atender o diseñar nuevas estrategias, para lo cual se conformó un grupo que estará dando seguimiento a este tema, integrado por seguridad pública, salud, servicios públicos y las dependencia que más influencia tienen al respecto.

Entre los apoyos que ya se otorgan es el descuento de hasta el 100% de los recargos en el pago del impuesto predial, anunció la Tesorería Municipal.

Así como se están enviando a casas a los empleados que tienen problemas de salud como diabetes, hipertensión u otra y que ya son adultos mayores, todos ellos con goce de sueldo.

G.R

Comentarios

Irapuato

Comerciantes han indicado que la venta de este producto se ha aumentado al menos un 5 %, ya que los nervios de las personas por la situación de la pandemia los ha ‘obligado’ a fumar todavía más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.- Algunos dueños de tienditas ‘de la esquina’ de la zona norte de Irapuato, señalan que la venta de cigarros ha continuado con normalidad, pese a que la reciente pandemia ataque más y más duro a los fumadores.

En entrevista con Correo indicaron que, aunque han visto una disminución en la compra de la cajetilla, el cigarro suelto sigue siendo el favorito de las personas, sobre todo en los jóvenes.

“El cigarro suelto ha aumentado la venta, ahorita siempre compran los chavos, que yo me imagino que ahorita que no están yendo a clases pasan todavía más seguido, lo que ha bajado es la cajetilla”, comentó Armando dueño de tienda.

Desde un peso

En cuanto a los costos de estos van desde los cinco, tres y un peso por cada cigarro suelto, mientras el costo de la caja puede variar, desde 56 pesos los que contienen 20 cigarros, hasta los 63 pesos, según la marca y la cantidad de producto que este contenga.

Otros indicaron que la venta de este producto se ha aumentado al menos un 5 %, ya que los nervios de las personas por la situación de la pandemia los ha “obligado” a fumar todavía más, llegando incluso a pedir su cigarro con todo y cubre bocas.

“Unos hasta llegan con su tapabocas a pedir su cigarrito suelto, los que se llevan pues siguen siendo más los tradicionales, algunos se llevan los mentolados o de sabor, pero sí son más hombres adultos los que se llevan cigarritos de los clásicos”, manifestó el señor Marino, encargado de la tienda “Abarrotes Deportiva”.

Continuar Leyendo

Irapuato

La Central Camionera realiza acciones preventivas ante el Covid-19, como cambiar algunas de sus rutas y disminuir la cantidad de pasajeros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel  

Irapuato.- La Central Camionera, luego de varias semanas sin filtros sanitarios en sus ventanillas ni en la zona de abordaje, al fin realiza acciones preventivas ante el Covid-19, como cambiar algunas de sus rutas y disminuir la cantidad de pasajeros.

A través de las redes sociales se dio a conocer que las líneas Primera Plus y Flecha Amarilla estarían cancelando y modificando algunas de sus rutas, a fin de evitar contagios.

Primera Plus informó a Correo, que continúan viajes al interior de la República, aunque el camión clásico tiene espacio para 30 personas, se están limitando a mínimo diez para salir, o se cancelan.

Estrella Blanca informó que no se ha cancelado ningún viaje a la frontera con los Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Irapuato

Los tres menores de edad desaparecieron el día 23 de marzo y 1 de abril, cualquier información para localizarlos, se pide se comuniquen al número 01-800-368-62-42 o al 911

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Tres niños irapuatenses de 10 y 15 años de edad, desaparecieron. La tarde de este jueves se activó la Alerta Amber.

El pasado 23 de marzo, Federico Hernández Soto, de10 años de edad, salió del domicilio donde se encontraba, sus familiares presentaron una denuncia para su localización hasta este jueves se desconocía su paradero.

Federico nació el 5 de octubre del 2009, tiene el cabello lacio, corto, castaño, sus ojos son rasgados, cafés. Mide un metro 50 centímetros, pesa 50 kilogramos.

César Armando García Rodríguez, de 10 años de edad y Cristian Francisco Israel Aguilar Díaz, de 15 años de edad ambos, también están desparecidos. Los menores salieron de un domicilio el pasado miércoles y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con la ficha de alerta amber, César Armando tiene cabello lacio, corto, castaño claro, ojos cafés. Mide un metro con 30 centímetros y peso 35 kilogramos. Cristian Francisco, de 15 años de edad, tiene cabello lacio, largo, castaño, ojos cafés oscuro, medianos. Mide 1.65 metros y pesa 65 kilogramos.

Cualquier información para localizarlos, se puede realizar al número telefónico 01-800-368-62-42 o bien al 911.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario