Podrían destinarse 190 mdp de excedentes a proyectos de inversión

La mayoría de los recursos serán destinados para Seguridad Pública. Foto: Miguel Quiroz

El tesorero municipal expuso que además de la Secretaría de Seguridad, también se le destinaría parte de los recursos a proyectos de Movilidad y Obra Pública

Gamaliel Reyes

León.- Entre ahorros en gasto corriente y excedentes en recaudación de impuestos, el Municipio de León cuenta con alrededor de 190 millones de pesos que podrían ser destinados a proyectos de inversión, principalmente en materia de seguridad.

Esto lo dio a conocer Enrique Sosa Campos, tesorero municipal, quien expuso que además de la Secretaría de Seguridad (SSP), también se le destinaría parte de los recursos a proyectos de Movilidad y Obra Pública.

“Por norma, los recursos que son excedentes de un ejercicio se van a gasto de inversión. Técnicamente, esto lo veremos reflejado básicamente en los temas más relevantes que nos ha transmitido el alcalde. Principalmente, el tema de seguridad”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, la disposición, cronograma y  la distribución de los recursos en cada una de las dependencias referidas, quedará sujeta a la autorización del Ayuntamiento.

Enrique Sosa Campos, dijo que la eficiencia en el gasto corriente es un práctica que se viene dando desde que arrancó la pasada administración, por lo que buscan seguir generando este tipo de saldos en beneficio para el municipio.

“Estamos logrando los resultados, estamos logrando las compras, los contratos de inversión y estamos logrando un saldo que nos permita volverlo a ejecutar. En Fortaseg también logramos resultados así; las últimas compras que se hicieron de patrullas, fueron logradas con sobrantes de las compras previas”, comentó.

El tesorero manifestó que mientras 75 mdp corresponden al excedente de recaudación del 2018, el resto del saldo que será ejercido corresponde a la eficiencia en el gasto corriente.

*EZM

Comentarios

Comentarios