Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante las constates fallas en los camiones recolectores de basura, y el costo que las reparaciones representa para el Municipio, el gobierno de San José Iturbide analiza la posibilidad de concesionar la recolección de basura, infirmó Genaro Martín Zúñiga Soto, presidente municipal.

“Estamos revisándolo, no te puedo decir sí, no te puedo decir no, hasta que nosotros revisemos bien, y veamos el costo que se tenga el meter a una empresa para que la recolecte, ver lo que nos gastamos nosotros, con lo que ofrecen ellos y ver si es conveniente o no”, resaltó

Agregó que también se deberá analizar la situación de los trabajadores que tendrían ser liquidados en su momento, puesto que primeramente se tendría que verificar si se tiene el recurso para ello, solo en caso de llegar a concesionarse o contratar a otra empresa.

Por otro lado, en cuanto a la descompostura de los camiones recolectores, indicó que se encuentran en reparación, puesto que desde su entrega presentaban averías; “Lamentablemente como son de uso rudo y de trabajo pesado, pues, si no es una cosa, es otra”, subrayó.

Reiteró que se analizan las posibilidades para mejorar el servicio. Sin embrago, la compra de nuevos camiones se ve como una opción poco probable, debido al elevado costo de las unidades.

EZM