Celaya

Podrían cancelar la instalación de puestos de juguetes tras el cambio del Semáforo de Reactivación

Roberto Lira

Celaya.- La instalación de puestos de juguetes para el próximo Día de Reyes podría cancelarse al estar activo el color rojo en el Semáforo Estatal de Reactivación, sin embargo, se realizarán mesas de trabajo con los comerciantes para buscar alternativas. 

La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, comentó que cada año se instalan alrededor de 900 comerciantes en al menos seis calles cercanas al tianguis de los lunes durante la temporada de Reyes, sin embargo, para esta edición la pandemia de Covid-19 podría evitar la instalación. 

“Por parte de esta autoridad no sería buena idea que se colocaran puestos de juguetes. Yo recomendaría que lo hicieran en línea o desde sus domicilios o entrega a casa, que lo trabajarán de otra manera, el semáforo no lo permitiría”, comentó la funcionaria. 

Añadió que ya se han recibido propuestas por parte de los comerciantes para llevar a cabo esta festividad, las cuales se analizarán en mesas de trabajo. 

“Si lo instamos como tianguis tendríamos que ver en donde se haría eso y con todas las medidas pertinentes, estamos haciendo esta semana las reuniones antes de que se nos venga el tiempo encima… ellos están haciendo varias propuestas para donde podría ser, lo viable para darle seguridad a la ciudadanía”, comentó Arredondo Mendoza

La directora de Fiscalización recordó que una de las alternativas que tomaron los comerciantes de Expo Navidad, fue instalarse en diferentes partes de la ciudad donde no se generan aglomeraciones, por lo que no descarta que está sea una alternativa para los jugueteros.

Te podría interesar:

SZ

Related posts