Jazmín Castro

León.- El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Sánchez, informó que será después de la celebración del Día de Muertos cuando analicen la posibilidad de que regrese el 100% de los comerciantes ambulantes de la ciudad a sus actividades.

Explicó que será el comportamiento de la población durante las celebraciones del Día de Muertos lo que permita analizar si se puede o no regresar a la ‘normalidad’ para los comerciantes de la zona centro, así como de otras plazas públicas. Además de que tendrán que seguir con la implementación de las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios por Covid19.

“Los dos fines de semana anteriores vimos que hubo una relajación, entonces tenemos que hacer unos ajustes; Zona Piel anda en un 60% (de operación el comercio ambulante), es una nueva forma en la que van a trabajar, porque los vamos a estar supervisando constantemente”, informó.

Tan solo en la zona centro están pendientes de reactivar a 50 comerciantes, mientras en El Coecillo una de las colonias que se vio con mayor número de contagios falta que arranquen actividades 60 vendedores, y en la colonia San Juan Bosco son 15 o 20 más. No obstante, en la colonia San Miguel, ya están trabajando los ambulantes.

Reiteró que los comerciantes que están cerca a los templos no tienen fecha para volverse instalar, derivado a que son espacios donde más acuden ciudadanos, sobre todo los fines de semana.