Nancy Venegas

Irapuato.- El secretario del Patronato de la Feria de las Fresas, Efraín Ortiz Mosqueda informó que, de continuar el semáforo estatal para la reactivación económica en amarillo, siempre y cuando las condiciones sanitarias para prevenir Covid-19 lo permitan, se realizaría la edición 2021 de este evento.

Efraín Ortiz Mosqueda señaló que, sin fecha definida, se alistan con los protocolos sanitarios para en su caso llevar a cabo la máxima fiesta de la ciudad.

“Hemos estado trabajando en una planeación sin embargo dependeremos de las decisiones de las autoridades, de cómo se comporta la situación de salud, nosotros estaremos preparados para para que se lleve a cabo, sin embargo no podría decir la fecha exacta porque aún falta tiempo, no sabemos si vaya a ver un rebrote ojalá que no, entonces todo va a depender del comportamiento sanitario”, dijo Ortiz Mosqueda al hablar de la posibilidad para que el siguiente año se realice la Feria de las Fresas.

Suspenden a dos días de la inauguración

Este año a tan sólo dos días del inicio del evento, debido a la pandemia por coronavirus, se tuvo que suspender para prevenir contagios de la enfermedad.

Pero apenas esta semana en territorio estatal cambio el semáforo de reactivación económica de naranja a amarillo, lo que permitió la reapertura de sectores productivos no esenciales, incluso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se realizará en 2021 la Feria de León.

El secretario del patronato de la Feria de las Fresas, señaló que, de tener las condiciones sanitarias el siguiente año, la máxima fiesta de la ciudad se realizaría bajo estrictas medidas para prevenir coronavirus entre los comerciantes y asistentes.

“Si continuáramos en semáforo amarillo posiblemente si se realice la Feria, nos estamos reintegrando a las actividades, obviamente sería con todas las disposiciones sanitarias y con todos los controles necesarios para evitar contagios de coronavirus, posiblemente habría condiciones obviamente con los porcentajes de asistencia disminuidos y pues bueno con un protocolo adecuado para los comerciantes y todos los expositores”, expresó.