Podría haber ‘huelga de sexo’ en EEUU por ley antiaborto

Desde que Georgia aprobó la ley ‘heartbeat’ que prohíbe abortos si hay un latido del corazón en el embrión, la actriz Alyssa Milano encendió las redes sociales con la idea de prohibir relaciones a los hombres

Redacción

México.- Desde que Georgia, Estados Unidos, aprobó la ley ‘heartbeat’ que prohíbe abortos si hay un latido del corazón en el embrión, la actriz Alyssa Milano –quien está en ese estado mientras trabaja en la grabación de su serie- llamó a todas las mujeres a exigir sus derechos mediante una huelga de sexo.

Milano tuiteó su llamado a huelga el 11 de mayo junto con el hashtag #SexStrike, y desde entonces se ha convertido en tendencia en Twitter; tiene casi 3 millones de likes y fue retwitteado 663 veces. Hoy continuó con su lucha con un hilo sobre lo que ella llama “una guerra republicana en contra de las mujeres”.

La idea de la SexStrike es que las mujeres dejen de tener relaciones sexuales con los hombres para evitar embarazos, ahora que les han quitado su derecho de acceder a servicios de salud reproductiva. Sin embargo, desató una ola de reacciones tanto de hombres que aseguran estar en contra del ‘asesinato de bebés’ como de quienes insisten que esta huelga también negaría el derecho al placer de las mujeres.

La nueva ley de Georgia prohíbe el aborto si puede detectarse el corazón del feto, que es alrededor de las seis semanas, para detener el embarazo; sin embargo, éste también es el margen de tiempo en el que una persona se da cuenta de que está embarazada. Por lo tanto, la ley le quita a muchas mujeres la posibilidad de tomar una decisión a tiempo.

Alyssa Milano le recordó a muchos que otros 15 estados introdujeron leyes parecidas, y que Alabama tiene un límite para el aborto de dos semanas; Texas discutió una pena de muerte para las mujeres que aborten y Ohio sugirió evitar abortos por embarazo ectópico mediante la reimplantación del embrión en el útero (proceso que, por cierto, no existe).

También recordó que los mismos políticos están interesados en eliminar los accesos a anticonceptivos, de manera que no puedas tomar ninguna decisión reproductiva u obstétrica. Llamó a votar en las elecciones siempre a favor de las mujeres, y evitar que los republicanos legislen sobre los cuerpos de las mujeres.

AL