Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Hasta el momento no se descarta que pueda haber guanajuatenses afectados por el derrumbe de un edificio en Miami, Florida en Estados Unidos, señaló el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, John Robert Hernández.

Fue el pasado 24 de junio cuando se dio a conocer que el edificio Champlain Towers South colapsó dejando como saldo alrededor de 16 muertos y cientos de desaparecidos.

Lee más sobre el accidente: Suben a 28 los muertos en derrumbe de Miami

Tras el suceso, el secretario del Migrante y Enlace Internacional declaró que está en contacto con el consulado en Florida y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de conocer si es que hubiese algún guanajuatense dentro de los afectados.

“Hasta el momento se habla que ningún guanajuatense sufrió una desgracia, no lo descartamos todavía y estamos muy al pendiente, (…) Terrible desgracia en Florida, tratando de ver qué es lo que pasó y estamos esperando en caso que haya algún guanajuatense”, señaló el funcionario estatal.

Afirmó que la dependencia ha creado diversos protocolos de actuación para atender las necesidades de guanajuatenses en el exterior, mediante éste se proporciona la información a través de las cinco oficinas que tiene Guanajuato en la Unión Americana y los diversos consulados para brindar la atención que se requiera a través de las instancias competentes para cada caso.

De acuerdo con información internacional, tras el colapso parcial de la estructura del edificio, se estima que haya alrededor de 145 personas desaparecidas.

John Robert Hernández insistió en que se está al pendiente de la información que surja respecto a dicha tragedia para determinar si algún guanajuatense se encontraba en el sitio.

ndr