Podría Guerrero Agripino reelegirse como rector de la UG

Fotos: María Espino

Aunque el decano no descartó la opción precisó que no ha pensado en el tema ya que tiene la atención en el trabajo actual para la mejora de la universidad

María Espino

Guanajuato.- Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, aunque no descartó la posibilidad de reelegirse para continuar otro periodo en el mismo cargo, dijo que por el momento no ha pensado en el tema y está concentrado en el trabajo actual, además subrayó que no se debe perder el piso y enfocarse en la realidad de trabajar permanentemente en una mejora continua.

Y aunque dijo no tener con precisión las fechas exactas de cuándo podría salir la convocatoria para que se hagan las postulaciones de los interesados en ser el nuevo rector general de la UG, manifestó que es un tema que analizará, además subrayó que es un tema que depende del Consejo General Universitario.

“Estamos trabajando todavía en la parte de nuestro proyecto que nos corresponde y que trabajamos a cuatro años; aún no es el momento, todavía no podemos asumir una postura en este momento (…) vamos a analizarlo”.

Sin ‘perder el piso’

Guerrero Agripino se dijo ampliamente satisfecho de los logros que ha obtenido hasta ahora estando al frente de la rectoría general de la UG y recordó que han sido años de mucho trabajo en equipo y de mejoría constante en diversos aspectos que han sido favorables para la UG.

“Siempre, en todo proyecto institucional y personal debemos estar dispuestos a poner todo lo que esté de nuestra parte, pero también ser humildes y entender que en un proyecto jamás podremos cumplir con todo. Han sido años de mucho trabajo, esfuerzo y colaboración de trabajo en equipo, pero eso no quiere decir que perdamos el piso y la humildad para entender que el proyecto universitario debe estar en una permanente mejora”, finalizó.

Pide flexibilidad en horarios por desabasto

En otro tema, a días de que se reanudaron las actividades escolares en la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino aseguró que hasta el momento no se han presentado inconvenientes relacionados con el desabasto de gasolina; sin embargo, han dado la instrucción para que haya tolerancia en horarios en caso de que se complique el asunto.

Además, reconoció que han tenido problemas para abastecer el combustible a algunos de los carros oficiales de la UG, por lo que han optado por pararlos y buscar otras opciones de movilidad para cumplir con las actividades.

nd

Comentarios

Comentarios