Jazmín Castro

León.- El estado de Guanajuato está listo para crear autos híbridos debido a que cuenta con un ecosistema para evolucionar en el sector automotriz, resaltó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Precisó que con el ‘Valle Mentefactura’, el corredor industrial tiene el potencial para desarrollar y crear proyectos viables, pues los recursos económicos se pueden conseguir con créditos y socios.

“Creo que ya hay mucho suministro de piezas, donde sería relativamente sencillo empezar a ensamblar carros eléctricos, aunque sea de golf, podemos empezar con etapas sencillas, pero que ojalá puedan ser corporativos locales”, resaltó.

Impulsar Guanajuato

Expresó que están volteando a ver la nueva era de la automotriz eléctrica desde lo local, “lo que tenemos que ver es ya no nada más atracción de inversiones de grandes compañías transnacionales a Guanajuato (…) tenemos que forjar las nuevas compañías tractoras locales”, comentó.

Sin embargo, lo único que falta es contar con un proyecto innovador, viable para su ejecución y Guanajuato es la región propicia con un ecosistema de proyectos, mentefactura, y desarrollo de proyectos.

Además, el corredor industrial tiene parques industriales, y las grandes oportunidades las brinda el talento de las empresas, de su gente y el impulso que se requiere está en la entidad, señaló.

LC