Enrique Pérez

Victoria.- Berenice Montes Estrada presidenta municipal informó que se podría concretar en conjunto con Gobierno del Estado la asistencia de forma Regional de un ‘Centro de reabastecimiento de oxigeno medicinal’, ante la necesidad creciente de la gente por este servicio.

“El tema de oxigeno es una necesidad muy importante, el pasado lunes estuvimos en una reunión con el gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo), donde nosotros (Municipio) sostuvimos la importancia de tener esta atención,  porque es increíble que cada vez hay más gente que tiene oxígeno, cada vez hay más personas que están en casa con esta atención”, resaltó.

Añadiendo en el mismo sentido, que por ello se concretó una nueva reunión antes del viernes de esta semana, para poder concretar en el municipio la asistencia de este servicio de forma Regional para los municipios de Xichú, Santa Catarina, Atarjea, y Tierra Blanca, al tener un centro de abastecimiento.

Esto, -subrayó- para que las personas no tengan que moverse a otros lugares por dos razones;  la primera por la movilidad que podría ocasionar posibles contagios, y la segunda, porque es de su conocimiento que los municipios grandes de San Luis de la Paz como de San José Iturbide tienen este servicio pero prácticamente para abastecerse ellos mismos, dejando fuera a los municipios pequeños.

Montes Estrada agregó que la desesperación de la ciudadanía por este servicio ha sido continua, puesto que recibe llamadas durante el transcurso de las madrugadas para preguntarle en donde se puede conseguir el oxígeno, y por ende la necesidad.

Por lo que afortunadamente fue escuchada la necesidad, por lo que se realizará una propuesta de lo que el municipio ofrece, y de lo que el estado requiere, para sumarse en este trabajo en conjunto.

Para finalizar, expresó que este tema le ‘Quita el sueño’, puesto que pocos ciudadanos logran entender la preocupación y responsabilidad que le crea, puesto que un gran número de personas están en esta situación.

“Qué pasaría si fuera yo, si fuera mi hijo o si fuera mi papá, yo creo que no podemos dejar de ponernos en el lugar de la ciudadanía y en este sentido claro que quita el sueño, preocupa y ocupa el dar una respuesta pronta a esta situación que se veía tan lejana en Victoria y que ahora la vemos cada vez más presente”, finalizó.

SZ