Roberto Lira

Celaya.- Ante la suspensión por segundo año consecutivo de la Procesión del Silencio, la orden de Carmelitas Descalzos llevará a cabo evento un acto litúrgico a puerta cerrada, que podrá ser seguido a través de redes sociales.

A un año del inicio de la pandemia de la covid-19 las restricciones sanitarias continúan, prohibiendo la aglomeración de personas en actos multitudinarios.

Por lo que, a fin de mantener la tradición de las celebraciones de Semana Santa se realizarán diferentes eventos a puerta cerrada y de manera presencial con un 30 por ciento del cupo del templo de El Carmen, explicó Hugo Tovar de la orden de Carmelitas Descalzos.

“Este año no se hará Procesión del Silencio, no habrá salida de imágenes y tampoco habrá lo que conocemos como esta procesión que se hace a lo largo de nuestras calles de la ciudad acompañando en su dolor a la virgen María y también acompañando el sepulcro de Cristo”, comentó Tovar.

El programa inicia a este viernes 26 de marzo, con la instalación del altar de Dolores que este año se colocará en la entrada del templo para que con las medidas de salud obligatorias los feligreses puedan admirarlo.

Los actos continúan el Domingo de Ramos, rememorando la entrada de Jesús a Jerusalén con una misa solemne que será a puerta cerrada y con transmisión en la página de Facebook Comunidad de Carmelitas Descalzos Celaya.

Programa especial

La orden de Carmelitas Descalzos informó que el Viernes Santo se realizará la oración del Viacrucis al mediodía y a las 16:00 horas habrá una acción litúrgica de la pasión de Cristo, que se hará a puerta cerrada pero con transmisión en vivo a través de Facebook.

En punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el acto de Piedad Popular sobre el camino de la virgen María de regreso al sepulcro de Jesús, como acto simbólico de la Procesión del Silencio. Esta actividad será presencial, pero con una asistencia máxima de 130 personas y del mismo modo el acto será transmitido por redes sociales.

EZM