Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Para el 2022, el Poder Legislativo buscará ejercer un presupuesto cercano a 663 millones de pesos, que representa un incremento del 2.39% respecto a lo ejercido en este año y de los cuales poco más de 463 millones de pesos serían ejercidos por el Congreso del Estado y el resto por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres.

En la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se presentó el anteproyecto de presupuesto para el próximo año, el cual fue formulado por la Comisión de Administración con un alza en términos generales de 2.39%.

Luis Ernesto Ayala, detalló que el presupuesto proyectado para el Congreso del Estado es de 463 millones 186 mil 781 pesos, mientras que lo presupuestado para la ASEG asciende a 199 millones 680 mil 515 pesos, para dar un total de 662 millones 867 mil 296 pesos.

“Con ello estamos en tiempo y forma para concluir con este trámite legislativo y ser remitido antes del 22 de octubre a la Secretaría de Finanzas, observando la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios”, señaló el también coordinador de los diputados del PAN.

Te puede interesar: Llega la nueva Unidad para la Atención a Extorsiones en Guanajuato; vigilarán redes sociales

Además se informó que dicho ante proyecto será propuesto al pleno del Legislativo en la sesión ordinaria a desarrollarse la próxima semana.

En este 2021, las asignaciones al Poder Legislativo ascendieron a 647 millones 378 mil 230 pesos de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado.

Pese a que el anteproyecto de presupuesto para el 2022 prevé un incremento, Luis Ernesto Ayala Torres aseguró que se trata de un presupuesto austero que ha sido acompañado con responsabilidad  “y con conciencia plena de los tiempos  y las necesidades de nuestro estado”.

LC