Poda de casuarinas en una escuela causa inconformidad

0
COMPARTIR
En 30 días se valorarán los hechos. Foto: David Olvera

La medida fue otorgada por una solicitud que llegó por parte de los padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz, de la primaria Centenario

David Olvera

DOLORES HIDALGO, Gto.- Se enfrentan algunos padres de familia de la escuela primaria Centenario con el Municipio por poda de árboles en los que anidan garzas.

El director de Protección al Ambiente, Luciano Armas González, señaló que se autorizó la poda respondiendo a una medida sanitaria solicitada por los padres de familia de ambos turnos de la escuela, además señaló que el árbol casuarina no produce oxígeno. Apenas en días pasados se realizó la poda de entre cuatro y seis casuarinas y jacarandas ubicados en el interior de la escuela Centenario, donde anidan y vivían aves conocidas como garza garrapatonera. Esto ocasionó la molestia de algunos.

Publicidad

Por ejemplo, Ángel García que dijo, “queremos saber hasta dónde tienen esa autorización, si esto se hizo por el problema ocasionado por algunas aves, esa no es la solución”, dijo.

Armas González,  informó que la medida fue otorgada por una solicitud que llegó por parte de los padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz, de la primaria Centenario, con el fin de evitar problemas de salud.

Te podría interesar:  Se ausenta un mes director de Obra Pública por  operación

“Año con año nos hacen la solicitud por la producción de esporas de la garza garrapatera porque los niños empiezan a inhalarla”, explicó Armas González. En un lapso de 30 días se valorará el trabajo realizado y en caso de una poda desmedida se sancionará económicamente o se solicitará se haga una reforestación, pero con árboles de menor tamaño.