Poco probable, contar con clínica IMSS: Ortiz

0
COMPARTIR
El presidente municipal asegura que no es un proyecto prioritario para el gobierno federal. Foto: Nayeli García.

El alcalde se mostró optimista ante la opción de reducir las rentas
del Municipio

Nayeli García

Irapuato.- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró complicado que en esta administración se concrete la construcción de una nueva clínica del Seguro Social en Irapuato, pues nunca fue una obra prioritaria para el gobierno federal.

“No sabemos la verdad si va a afectar este recorte, yo debo de suponer que sí y si no estaba como prioritaria y además por el tiempo que falta para que concluya el Gobierno Federal, yo lo veo muy complicado”

Ricardo Ortiz Gutiérrez
Presidente municipal

Explicó que durante la última visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien firmó como parte de sus compromisos de campaña el hospital del IMSS, se le hizo la petición y la respuesta fue que no había dinero. Después se dijo que probablemente sí, pero ahora con los recortes al presupuesto federal, se ve lejano.

Publicidad

“No sabemos la verdad si va a afectar este recorte, yo debo de suponer que sí y si no estaba como prioritaria y además por el tiempo que falta para que concluya el Gobierno Federal, yo lo veo muy complicado, porque tendría que lanzar el proyecto, lanzar la licitación y tan sólo en León cuánto tiempo lleva y aún no la han terminado, entonces yo lo veo complicado”, manifestó Ortiz Gutiérrez.

Te podría interesar:  Balean a menores por la calle

Ahorros de rentas

El Municipio podría ahorrar en rentas al menos 2 millones de pesos anuales, de concretarse la cesión del edificio que alberga las oficinas de gobierno.

Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que una vez que esté listo el nuevo Centro de Gobierno Estatal, se analizará si es factible mudar el área de Registro Civil a las nuevas instalaciones; de lograrse, el espacio sería donado para Irapuato, en donde se pretende colocar la estación de Protección Civil y otras oficinas.