Alejandro Gibrán

León.- Una feria sin afluencia arrancó este viernes, con poca gente y de manera ordenada de acuerdo a lo que comentaron los asistentes.

La feria de Verano de León inició este 2 de Julio con filtros sanitarios y con protocolos de sanidad durante el recorrido iniciaron las primeras horas de esta celebración.

Personas comentaron que durante el Concierto de Yuri de manera ordenada fueron entrando a cubículos separados y, debido a la poca asistencia de la gente, se sintieron seguros y sin riesgo de salir contagiados.

En la zona de comida se pudo ver a más gente pero no como en otros años.

El señor Carlos señaló: “desde que bajé del camión los de Movilidad amablemente me señalaron por dónde ir, llegando aquí nos dijeron por dónde caminar y en la comida no había tanta gente como en otros años, me gustó que no hubiera tantas personas por que pudimos caminar más a gusto”.

Otras personas nos comentaron que no hubo la gente que se esperaban y que todo resultó bien organizado durante su recorrido.

La Feria de León estará hasta el 25 de Julio, se esperan medidas más estrictas para este sábado que se presenta la Banda MS.

Triste inicio

Tras un inicio lento y sin mucha alegría, dio por fin inicio la Feria de Verano en la ciudad de León. En el evento no hubo ni ceremonia de inauguración, ni tampoco la tradicional bendición que se encarga de dar el arzobispo de la ciudad. Únicamente se abrieron las puertas del Distrito León MX para que la gente pudiera pasar.

A este triste inicio se sumó la advertencia del alcalde Héctor López Santillana quien se negó a invitar a los leoneses a que acudan a la ‘Feria de Verano’, pues reiteró que cada quien debe tomar su decisión.

Además, cuando se le cuestionó sobre el riesgo del evento que se organizó con su consentimiento, así como la aprobación de la Secretaría de Salud y el Patronato de la Feria de León, el presidente municipal negó que hubiera alguno, pues aseguró que se tomaron todas las medidas necesarias.

Riesgo latente

Cabe recordar que el evento se realiza a pesar de la reciente advertencia sobre la nueva variante gamma del coronavirus, que se dio en el 29.9% de los casos estudiados en Guanajuato, así como de británica, luego de que se dieron a conocer 170 casos en dos meses con ambas variantes del Covid.

Incluso el el infectólogo Juan Luis Mosqueda advirtió que en los conciertos de la Feria de Verano en León es indispensable el uso del cubrebocas, pues de lo contrario puede crecer considerablemente el riesgo de contagiarse de Covid-19.