Oscar Jiménez

Guanajuato.- Aunque inicialmente, al Gobierno del Estado de Guanajuato se le había notificado que Irapuato jugaría en la Liga de Expansión del Futbol Mexicano, luego se sobrepusieron pretextos para evitarlo, aunque el fondo del asunto se encuentra en el “pleito” entre la dirigencia de la Trinca y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

A decir por el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sí se había considerado la participación del equipo, sin embargo, al final se negó con “pretextos”; “El problema es los pleitos que tiene la familia San Román con la Federación, ni siquiera es un tema de la plaza, es un tema que se viene arrastrando con Tampico y todo”.

Lee más: Club Irapuato: Un equipo perseguido por el drama y el dolor

“Nos habían puesto de pretexto el estadio, y cuando yo hablé con Mikel (Arriola) le dije que, si hacía falta algo, le invertimos, pero nosotros estábamos seguros porque ellos mismos lo certificaron, y no le veían problema, pero ya después pusieron otros pretextos que escapan a Gobierno del Estado, son problemas contractuales y legales del equipo”, señaló el gobernador de la entidad.

Durante los últimos meses, el gobierno guanajuatense había invertido una suma de hasta 70 millones de pesos con el fin de mejorar las instalaciones del Estadio Sergio León Chávez, con butacas, pintura y otras adecuaciones, y aunque por ello, había sido certificado para la disputa de la Liga de Expansión, al final todo se redujo a una rencilla entre directivos.

“Es un pleito que traen ellos (directiva del equipo de Irapuato), precisamente, con gente de la Federación. Lamentablemente Irapuato está en medio, la afición, pero vamos a buscar los medios y las opciones para poder salir adelante en este proyecto”, señaló Diego Sinhue, que confirmó que se seguirán buscando opciones para que la plaza irapuatense tenga futbol profesional.

Te podría interesar: Alcalde acusa ‘intereses y pleitos’ tras negativa de la FMF al Club Irapuato

Lorena Alfaro ofrece todo su apoyo

La alcaldesa electa Lorena Alfaro García refrendó su apoyo total a la ‘Trinca Fresera’ y a su afición, por lo que se comprometió a seguir apoyando los proyectos a favor del fútbol en Irapuato.

“El tema del fútbol en Irapuato, del equipo de la Trinca Fresera lo vamos apoyar, le vamos a dar seguimiento porque me parece que es muy importante que fomentemos ahí la afición y todos estos beneficios que de dan alrededor de este tipo de espectáculos públicos y por supuesto que vamos a apoyar”, señaló.

El Gobierno de Irapuato cuenta con la posesión del estadio Sergio León Chávez por los próximos 25 años, por lo que las inversiones y el rescate del inmueble será un proyecto al que de le va a dar seguimiento y continuidad, señaló.

Pero también a lo que corresponde al equipo de Irapuato, en donde se buscará por todos los medios que se le haga justicia a la plaza irapuatense.

SZ