Plaza Textil Metropolitana está al 70%: empresario

Nada más esperan que esté en obra negra.

Para finales de septiembre o principios de octubre esperan quede concluida la obra negra

Luis Telles

MOROLEÓN, Gto.- La Plaza Textil Metropolitana lleva un avance del 70%, va en tiempo y forma, informó Alfonso Rocha López, representante de los 360 empresarios, quienes ya han aportado el capital que les corresponde, 50 mdp y hoy en día están a la espera de 27 mdp de los 60 mdp que aporta el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía.

Destacó que para finales de septiembre o principios de octubre esperan quede concluida la obra negra, para que los empresarios inicien el proceso de transformación de su local comercial, y en noviembre o principios de diciembre se inaugure.

Alfonso Rocha López señaló que hay empresarios que cuentan con los recursos económicos para realizar dichos trabajos, “para tener su local en forma”, sin embargo, hay otros que no y están buscando los créditos necesarios.

Destacó que existe una partida especial para el Sector Vestido, de una tasa del 10% anual, menos el 6% de la tasa retorno que se obtiene si el pago es puntualmente con Fondos Guanajuato, quedando una tasa del 4% anual, “esa tasa no existe en países de gran nivel. No ha habido un apoyo real, verdadero para el Sector Textil de la zona, así se lo hemos hecho saber al gobernador, Miguel Márquez cuando ha visitado el municipio”.