Conecta con nosotros

Ocio

Plaza Sésamo incluye a personaje con VIH

En Sudáfrica este show fue contra todas las expectativas al incluir a Kami, portadora saludable del virus que fue a mandar un mensaje de aceptación a los más pequeñines

Periodico Correo

Publicado

En

En Sudáfrica este show fue contra todas las expectativas al incluir a Kami, portadora saludable del virus que fue a mandar un mensaje de aceptación a los más pequeñines

Notimex

México.- Es conocido que en este programa infantil se abordan temas para generar conciencia en los más pequeños y los no tan pequeños.

En el programa de Sudáfrica, parece que Elmo y sus amigos invitaron a Kami, una marioneta de color amarillo que vive con el virus del sida. Esto con el fin de quitar tabúes y ayudar a educar a los que desconocen de qué se trata este padecimiento.

En su aparición Kami (portadora saludable según cuenta frente a su público)  abordó muchos tópicos como el de la aceptación, además de que se encargó de mandar un mensaje también a los que padecen esta enfermedad, para ella lo más importante es que se quieran como son y sigan un tratamiento adecuado que les permita sobrellevar todo.

Con estas acciones los programas infantiles demuestran que pueden tratar asuntos delicados sin herir susceptibilidades y pensando en formar de buena manera a estos pequeñines.

Esperemos que Kami pueda llegar a las televisiones de otros países también.

Comentarios

Ocio

Morricone nació en Roma en 1928, ya desde edad temprana mostró amor por la música, después de ser trompetista descubrió su habilidad para la composición; su trabajo siempre fue de la mano con grandes filmes; descanse en paz

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia.- Hoy lunes 6 de julio se dio a conocer que el compositor aclamado Ennio Morricone falleció a los 91 años de edad después de que tuviera complicaciones por una fractura de fémur.

Su trabajo es conocido por su alto valor narrativo-auditivo, sus melodías han acompañado películas aclamadas por la críticas de directores como  Gissepe Tornatore y Taratino.

Morricone nació en Roma en 1928, ya desde edad temprana mostró amor por la música, después de ser trompetista descubrió su habilidad para la composición.

Fue hasta cuando se unió a Sergio Leone cuando saltó a la fama en la legendaria The Good, the Ugly and the Bad. A partir de ahí que comenzó a trabajar exhaustivamente en otros filmes. No fue sino hasta el 2006 cuando recibió un Oscar para The Hateful Eight; aunque anteriormente había recibido un sinfín de otros reconocimientos.

Fue su abogaMdo quien confirmó su deceso. Descanse en paz el maestro.

Continuar Leyendo

Ocio

Sufrió un schok séptico, una infección pulmonar y hasta tuvo que utilizar un marcapasos temporal. Aunque los anticoagulantes le causaban hemorragias internas por lo que los médicos tuvieron que interrumpir su suministro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- El actor de Broadway, Nick Cordero, falleció este domingo luego de estar hospitalizado tres meses y luego de que le amputaran la pierna al contagiarse de coronavirus.

Lo anterior fue revelado por su esposa, Amanda Kloots, quien dijo: “Mi querido esposo murió esta mañana. Murió rodeado de amor de su familia, cantando y rezando mientras dejaba gentilmente esta tierra. Mi corazón se rompió ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él”.

Ella había revelado en una entrevista que necesitaría un trasplante de pulmón doble para su recuperación de Covid. Los médicos decían que era sólo neumonía, el diagnóstico fue erróneo pues estaba contagiado de coronavirus. Luego de estar en coma más de quince días, le amputaron la pierna.

Luego sufrió un schok séptico, una infección pulmonar y hasta tuvo que utilizar un marcapasos temporal. Aunque los anticoagulantes le causaban hemorragias internas por lo que los médicos tuvieron que interrumpir su suministro.

Con sus sólo 41 años fue nominado al premio Tony, además protagonizó la adaptación musical del filme de Woody Allen, Bullets Over Broadway en 2014.

Continuar Leyendo

Ocio

El mundo de la moda parece haberse vuelto diverso como inclusivo, pues hace tiempo tal idea hubiera resultado impensable para muchos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Redacción
Londres.-  La imagen nueva para Gucci será ni más ni menos que Ellie Goldstein, una jovencita de 18 años de edad que tiene Síndrome de Down.
El mundo de la moda parece haberse vuelto diverso como inclusivo, pues hace tiempo tal idea hubiera resultado impensable para muchos. Ella será el rostro de una línea de maquillaje en el lanzamiento de una nueva máscara de pestañas, ‘L’ Obscur.
Golstein es originaria de Essex y ahora cursa artes escénicas en la Universidad de Redbridge, forma parte de la agencia de talentos Zebedee.
Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario