Plaza Sésamo incluye a personaje con VIH

Foto: Especial

En Sudáfrica este show fue contra todas las expectativas al incluir a Kami, portadora saludable del virus que fue a mandar un mensaje de aceptación a los más pequeñines

Notimex

México.- Es conocido que en este programa infantil se abordan temas para generar conciencia en los más pequeños y los no tan pequeños.

En el programa de Sudáfrica, parece que Elmo y sus amigos invitaron a Kami, una marioneta de color amarillo que vive con el virus del sida. Esto con el fin de quitar tabúes y ayudar a educar a los que desconocen de qué se trata este padecimiento.

En su aparición Kami (portadora saludable según cuenta frente a su público)  abordó muchos tópicos como el de la aceptación, además de que se encargó de mandar un mensaje también a los que padecen esta enfermedad, para ella lo más importante es que se quieran como son y sigan un tratamiento adecuado que les permita sobrellevar todo.

Con estas acciones los programas infantiles demuestran que pueden tratar asuntos delicados sin herir susceptibilidades y pensando en formar de buena manera a estos pequeñines.

Esperemos que Kami pueda llegar a las televisiones de otros países también.

Comentarios

Comentarios