Nancy Venegas

Irapuato.- Con 42 mil metros cuadrados de construcción en tres diferentes niveles, la Plaza Fragaria impulsa la reactivación de la economía local y la generación de empleo para 500 irapuatenses.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, recorrió las obras de la nueva plaza junto al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y destacó la inversión que se tiene en Irapuato pese a la pandemia. Además, agregó que estas acciones ayudan a mantener la dinámica económica y laboral del municipio.

“Ya se nota el avance de esta obra, tenemos otras tres empresas que están a punto de llegar, Irapuato sigue siendo un punto importante para la inversión”,

precisó el Alcalde.

Por su parte, el Gobernador del Estado, destacó la realización de este tipo de obras, pues ayudan a la economía de cientos de personas, además de mantener a Guanajuato en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a generación de empleos por obra pública se refiere.

“Son 19 millones de pesos que vamos a ejercer el Estado y Municipio en la rehabilitación de esta avenida, porque es muy importante no solo como acceso a Irapuato, sino que también le va a beneficiar a esta obra”,

precisó Rodríguez Vallejo

CRECIMIENTO ECONÓMICO EN IRAPUATO IRÁ EN AUMENTO

Durante su gira de obra en Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, se comprometió a que el crecimiento de la ciudad fresera vaya en aumento con más y mejores obras.

“Ocupamos que Guanajuato se ponga de pie en materia económica”,

señaló el mandatario

Rodríguez Vallejo, recorrió junto al alcalde Ricardo Ortiz varias obras, entre las cuales destacó el puente de Cibeles, que cuenta con una inversión de más de 420 millones de pesos, la más grande en el estado.

El gobernador, reconoció el trabajo de VISE, empresa que presenta un avance superior al programado para esta obra, que será una de las más importantes en el estado y que contribuye a la generación de empleos, no solo en Irapuato, sino a nivel estatal.

“Habrá más construcción para Irapuato, no se detiene el crecimiento de está ciudad”,

señaló.

El mandatario, anunció la inversión de 19 millones de pesos para el acceso León-Irapuato, 70 millones para la Torre Médica, y la construcción del Hospital Pediátrico con más de 270 millones de pesos, así como el Centro de Rehabilitación de Adicciones. Además, enfatizó que pocos estados pueden decir que están teniendo crecimiento, y hoy en día, Guanajuato es el cuarto estado en generación de empleo en el ramo de la construcción.

Sin embargo, señaló que pese a la inversión de 6 mil 500 millones de pesos que dispone el Estado, no se compara con la inversión privada, que es el motor de una economía.

“La pandemia ha sido un golpe muy duro por las muertes y los seres queridos que se han ido, pero los estragos no sólo son en salud sino que se reflejan en la economía y se requiere de confianza de los inversionistas, la cuál se tiene en Guanajuato”,

concluyó.