Plaza del Arte llega a El Baratillo

Fotografía: Patricio Serna

Esta la tercera ocasión que se instala en este emblemático punto de la capital guanajuatense

Patricio Serna 

GUANAJUATO, Gto.- Se instaló la quinta edición de la galería Plaza del Arte en la plaza  El Baratillo con la participación de  artistas guanajuatenses, en su mayoría capitalinos, los cuales  expusieron sus obras que va desde los dibujos hasta las obras en piel y que estará vigente hasta el día de hoy.

Cerca de 14 artistas tomaron la plaza para montar las mamparas y toldos necesarios para instalar esta galería, la cual de sus cinco ediciones, es esta la tercera ocasión que se instala en este emblemático punto de la capital guanajuatense.

Saúl  Ramírez, organizador de la galería expresó  “en la exposición inspirada principalmente en las artes plásticas, se maneja un trabajo colaborativo, ya que en una sola mesa se puede encontrar literatura, dibujos, manualidades  que aunque no son del mismo artista, habla del alcance y la solidaridad de los artesanos por distribuir el arte”.

Plaza del Arte ofrece trabajos elaborados a mano como esculturas en barro, dibujos a lápiz y tinta  así como manualidades en tela, figuras en trapo, y artesanías en piel como carteras y libretas además de joyería y bisutería.

 

“Hace falta desmitificar algunas cuestiones del arte, como estas cuestiones pretenciosas de que el arte es para los museos o las altas galerías, cuando realmente detrás de cada pieza hay un artista que la elabora y un taller que la produce, ese es el motivo de Plaza del Arte, que la gente se conecte con el artista.”

Saúl Ramírez, organizador

Comentarios

Comentarios