Plasman ‘rebeldía’ con muestra en la capital

Esta muestra estará presente a lo largo del festival. Foto Karen Bruno

Alexis de Chaunax recuerda la obra del novelista francés Albert Camus, expuesta en el salón Jesús Gallardo de la Universidad de Guanajuato

Karen Bruno

Guanajuato.- La exposición ‘Rebelde sin causa. Ensayo visual en torno al Hombre rebelde’ del franco-mexicano, Alexis de Chaunax recuerda la obra del novelista francés Albert Camus, expuesta en el salón Jesús Gallardo de la Universidad de Guanajuato.

La muestra está compuesta por 28 dibujos que dejan ver a personajes como Nietzsche, Cristo, Trotsky, así como el Marqués del Sade.

También se pueden encontrar cuadros que hacen alusión al tema del suicidio y al accidente donde Albert Camus perdió la vida, el cual está registrado mediante trazos turbulentos que proyectan la brutalidad del impacto y la tragedia.

Todos estos dibujos surgieron después de que el autor de las obras leyera el libro de Camus y se preguntará ¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre de dice no. Su arte ligado a la rebeldía, a la ruptura de cánones y a la libertad es uno de los temas centrales en la reflexión de Alexis Chaunac. Él está convencido de que el arte es provocador y plantea preguntas.

Hacen su ‘revolución’

En la justificación de la exposición se puede leer que el autor explica que la obra presentada en el Festival Internacional Cervantino, siendo Francia el país invitado de honor y el eje temático ‘Revoluciones’, esta colección surge de una sensación epidérmica frente a la lectura del tratado filosófico.