Plasman en puente de Álvaro Obregón el orgullo fresero

Nayeli García

Irapuato.- El orgullo fresero fue plasmado en el puente de desnivel de Álvaro Obregón por artistas urbanos que con grafitis expresaron su arte en un mural ‘azulgrana’ que hace honor a todos aquellos jugadores que marcaron la historia de la ‘Trinca Fresera’.

En el mural se observa a figuras icónicas como Jaime ‘El flaco’ Belmonte, “Nene” López, Samuel Mañez, Christian “Tractor” Morales y Ariel “Apache” González, así como las copas de los campeonatos obtenidos por el Equipo Irapuato y el estadio Sergio León Chávez.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en compañía de jugadores de la Trinca, uno de ellos, Alonso “Chanito” Ramírez, campeón goleador del torneo, uno de los talentos irapuatenses que surgió de ‘Copa Urbana’ y el Apache, quién participó en el programa y ahora forma parte del nuevo equipo irapuatense, recorrieron el mural y se dijeron orgullosos de ser parte y seguir escribiendo la historia del equipo.

El presidente municipal destacó que esta iniciativa partió de los jóvenes, que ya suman casi 18 artistas urbanos que han decidido participar en estos murales que son colocados en los puentes a desnivel en donde a la vez que se motiva la identidad y orgullo irapuatense, también se le da otra vista a los espacios urbanos que suelen quedar en el abandono como son los puentes a desnivel.

Dijo que el proyecto aún no termina y se buscará pintar murales en el estadio Sergio León Chávez, así como otros murales en los puentes sobre la evolución de Irapuato desde la recolección de las fresas hasta su industria, entre otros temas a destacar.

Después de plasmar su firma, el “Apache” González, agradeció a los muralistas que, durante una semana trabajaron extensas jornadas en este mural, que forma parte de los programas del Gobierno Local para impulsar a los jóvenes del municipio.

“Dentro y fuera del campo di lo mejor, pero que me pagaran con esto la verdad, hasta se me enchina la piel por ver todo esto, la verdad es que estoy contento”, expresó.

AC