Plantean implementar un proyecto para apoyar a empresarios

Foto: Luis Telles

Con el apoyo del IECA y el Centro de Inteligencia en Vestido se pretende contar con diseñadores profesionales en el Centro de Desarrollo Comunitario

Luis Telles

Uriangato.- En sesión de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad, destinar el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la colonia Emiliano Zapata, para que con apoyo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) forme parte de una extensión del Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato (VEMOG ) Moroleón, para el beneficio de los micro y pequeños empresarios del municipio.

El alcalde, Anastacio Rosiles Pérez dijo que, están en gestiones con Juan Manuel Campos Ornelas, director técnico de IECA, para contar con diseñadores profesionales y, obviamente la maquinaria necesaria para que se trabaje, “esto es con la finalidad de apoyar a los empresarios que no pueden pagar un diseñador particular, que tengan un lugar en donde les puedan apoyar a realizar sus diseños, dar orientación sobre moda, tendencias, etcétera”.

“Confiamos con el apoyo del estado, todavía no firmamos un convenio, estamos trabajando en ello, ya hay avance, pero no podemos decir que es un hecho, hasta que ya se esté trabajando en el CDC, seguimos en la fase de gestión”.

 Rosiles Pérez dijo que, la idea es que en el mes de septiembre arranque este proyecto, que ya se cuente con los diseñadores, la maquinaria que sirve para cada proceso de producción, plotter de corte para sus diseños, entre otras.

“Para mí es de las cosas más importantes que necesita nuestro municipio, estamos gestionándolo para que sea una realidad aquí en Uriangato. Este centro de diseño, va directo para la micro, pequeña industria, porque los grandes empresarios si cuentan con ese servicio de diseñadores, que sacan paleta de colores, por sus viajes a las Vegas, Europa, a donde está el último grito de la moda”.

El alcalde, reiteró que, las personas que tienen un taller familiar, tendrán esa oportunidad de diversificar en su producción de ropa, de poder ser más rentables y sustentables, con el acercamiento de estas facilidades.

Anastacio Rosiles finalmente dijo que, esperan pronto terminar con las gestiones ante el gobierno del Estado, para saber con qué participará el municipio, “ya están las instalaciones, en el CDC se cuenta con maquinaria, mesas de corte… mobiliario, estamos viendo que más hace falta de maquinaria y desde luego, lo principal, los diseñadores y cómo se van a absorber esos gastos”.

RC

Comentarios

Comentarios