Planean una Marquesada más familiar y cultural

El evento se plantea para ser realizado el último fin de semana de septiembre. Foto: Especial

Tras cancelar el evento el año pasado, la administración comienza con la organización en donde se espera liberar de alcohol la zona centro

Daniel Moreno

Salvatierra.- Luego de haberse cancelado La Marquesada el año pasado en solidaridad con las victimas del temblor que pegó a varias entidades del país este año se retoma el evento anunció el presidente municipal  de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández.

El primer  edil expresó que se retoma La Marquesada con el tradicional encierro de toros como atracción principal  pero también se estará complementando con otras actividades para que el evento sea más familiar y cultural.

Según José Herlindo Velázquez esta ocasión  la organización  la encabezan empresarios y organizaciones de la sociedad civil, mientras  que el gobierno aportara el dinero  que se requiere, donde se esperan miles de visitantes, señalando que se tratará de tener más control y se le dará un enfoque más cultural.

“Vamos a dejar el centro histórico libre de ingesta de alcohol, me refiero al jardín principal donde queremos que las familias vengan”, dijo el alcalde.

Velázquez Fernández aseveró que se instalarán arcos de seguridad  para entrar al jardín y con ello tener más control; se realizarán eventos artísticos, musicales y verbena para disfrute  de los asistentes. Al mismo tiempo se enfatizó que se prohibirá la venta de cerveza en lugares no aptos  para ello, pues en otros años cualquiera sacaba su hielera a la puerta de su casa y vendía cerveza.

Este día el presidente también anuncio  la realización de la cena de la Marquesa un evento que combina la presentación teatral con una cena de gala que en esta e año se llevará a cabo en el ex convento de las monjas  Capuchinas y precisamente se abordar la importancia de la llegada de este grupo de religiosas y como han participado en la historia  del municipio.

La Marquesada tendrá lugar en el jardín principal el último fin de semana de septiembre y la cena de la Marquesa el sábado 22 de este mes.

RC