Planean reunión para el costo del transporte

6
COMPARTIR
Transporte público en Salamanca. Fotografía: Israel Gallardo

Aún no definen la fecha para la junta sobre el precio del pasaje

Yadira Cárdenas 

SALAMANCA, Gto.- Ante el análisis del incremento a la tarifa del transporte público, se buscará el beneficio de ambas partes, ciudadanos y transportistas, poniendo énfasis en el servicio que se brinda, destacó el secretario del Ayuntamiento y presidente de la Comisión Mixta Tarifaria, José Miguel Fuentes Serrato, quien agregó que la primera reunión podría darse la próxima semana.

Luego de la autorización para la integración de la Comisión Mixta Tarifaria en la pasada sesión de ayuntamiento, los integrantes de la misma ya fueron notificados y sostuvieron pláticas previas a la reunión formal que podría darse en los próximos días.

Publicidad

Dentro de las reuniones previas los concesionarios del transporte público presentaron sus propuestas que serán dadas a conocer cuando sean revisadas, lo que llevará a determinar si se autoriza el incremento que solicitan de 4 pesos más a los 7 que se cobra actualmente de pasaje en la zona urbana.

El presidente de la Comisión Mixta Tarifaria, José Miguel Fuentes Serrato, reconoció que hay inquietud entre la población ante la posibilidad de un aumento, por lo que dijo, se tomarán en cuenta dos puntos importantes dentro del análisis que fueron las instrucciones que les dio el presidente, Antonio Arredondo Muñoz.

Te podría interesar:  Recuerdan a Andrés Delgado "El Giro" en Salamanca

La primera es cuidar el patrimonio de las familias usuarias del transporte público, lo que hizo el alcalde al implementar durante el primer trimestre del año un programa de apoyo a la ciudadanía y los transportistas respetaron el no aumentar el pasaje.