Planean reubicar a las ladrilleras

Los establecimientos son un agente importante de contaminación. Foto: Carlos Ontiveros

Buscan seguir apoyando a los ladrilleros para para que continúen con sus actividades pero sin contaminar; Alejandro Navarro se dijo contento de que en los últimos dos meses no se hayan registrado homicidios en la capital

María Espino

Guanajuato.- Alejandro Navarro Saldaña, alcalde capitalino dijo que analizan la manera ayudar a los ladrilleros que hay en la ciudad para que continúen con sus actividades pero sin contaminar, por lo que aún buscan el mejor lugar para reubicarlos.

Mencionó que de acuerdo a la información que le proporcionó el diputado local, Israel Cabrera Barrón del Partido Verde, hasta el 2009 existía un registro de aproximadamente 150 ladrilleras en la ciudad por lo que analizarán cuántas siguen trabajando y de ahí partir para determinar el apoyo.

“Se trabaja con la gente de Yerbabuena para regularizar las ladrilleras, se busca moverlos a un lugar idóneo donde puedan trabajar bajo un esquema ecológico (…) hasta el 2009 había aproximadamente 150 ladrilleras”, expresó el munícipe.

“Sin tregua a crimen cueste lo que cueste”

El presidente municipal se dijo contento de que en los últimos dos meses no se hayan registrado homicidios, pese a que se han registrado lesiones como las que sufrió ‘El Changuita’, conocido delincuente en el barrio de La Venada quien finalmente fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por tener una orden de arresto en su contra por homicidio en grado de tentativa.

Además destacó la reciente detención de ‘El Vaquero’, presunto líder de la banda ‘Los Sucios’ que presuntamente operan en Santa Teresa.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, cueste lo que cueste en materia económica y también en estado de fuerza, ahí la llevamos en temas de seguridad, Samuel (secretario de Seguridad) está haciendo lo que le corresponde”.

Respetarán fallo en caso Telecom

En otro tema, Alejandro Navarro, se dijo respetuoso de la ley y aseguró que atenderá lo que determine el Congreso del Estado en relación al adeudo de Telecom, tema que mencionó ya está en manos del secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, y del director Jurídico municipal, Alejandro Santiago Rivera.

Comments

comments