Planean quinta etapa del Mercado de la Fresa

No se descartó la posibilidad de gestionar un segundo mercado. Foto: Correo

El Mercado de la Fresa inició su construcción en 2014, y al momento se han invertido más de 15 millones de pesos

Lorena Ramírez 

Irapuato.- La Dirección de Desarrollo Económico, no descarta la posibilidad de gestionar un segundo Mercado de la Fresa, además de buscar una quinta etapa del mercado en construcción.

En esta etapa que proyecta el Municipio, según dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, podría gestionarse la instalación de refrigeradores para mantener fresca la frutilla.

“Estamos buscando que se realice una quinta etapa para contar con mayor infraestructura, necesaria para que todos los productores y los de la asociación se consoliden y cuenten con las instalaciones adecuadas para la venta de su producto”, comentó.

El funcionario señaló que esta quinta etapa se podría concretar en un corto tiempo, pues Obras Públicas ya cuenta con un proyecto relacionado. Sin embargo, el recurso, no ha sido definido pues el proyecto estaría dividido en etapas que aún no se establecen, entre las cuales se incluye el área de juegos, parcelas demostrativas, cuartos fríos para la conservación de frutilla, entre otros.

Asímismo, aseguró que el Municipio no está cerrado a la posibilidad de construir otros centros comerciales dedicados a la comercialización de la fresa, esto al anunciarse que los vendedores del asilo, tendrán que retirarse del sitio cuando se inaugure el mercado que tiene espacio únicamente para 70 productores y/o vendedores.

Señaló que el Municipio se encuentra en la disposición de ayudar a los productores y vendedores de fresa para mejorar sus condiciones laborales, sin embargo, tendrán que ser los interesados quienes den el primer paso para generar los proyectos, y con base a ello, gestionar los recursos que permitan cristalizarlos.

El Mercado de la Fresa inició su construcción en 2014, y al momento se han invertido más de 15 millones de pesos.