Planean parquímetros en calle Alhóndiga y Ponciano Aguilar

Faltan estacionamientos en la capital. Foto: Rogelio León

Lourdes Vázquez / Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal, anunció que el proyecto para la colocación de parquímetros podrían extenderse hasta el túnel Noreste y Ponciano Aguilar, así como la calle Alhóndiga, pues ambos sitios están subutilizados.

Faltan estacionamientos en la capital. Foto: Rogelio León
Faltan estacionamientos en la capital. Foto: Rogelio León

Señaló que aunque el túnel Ponciano Aguilar es una vialidad de dos carriles, uno de ellos se utiliza como estacionamiento. En el caso de las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas, los comerciantes de la zona se apropian de los espacios para estacionarse.

Aclaró que aún no es definitivo, la propuesta pasará a análisis de la comisión responsable de presentar al Ayuntamiento el proyecto. Se revisarán también los tiempos del proceso de licitación, para ver si es posible implementarlo antes de que culmine la presente administración.

Gutiérrez Márquez destacó que la falta de estacionamientos en la capital es un problema grave, sobre todo en áreas específicas:   “es en Paseo de la Presa en donde tenemos una situación muy grande de vehículos, no sólo en esa zona, pero por supuesto esto es en beneficio de la ciudadanía, pero si es parte del sistema de movilidad que se tienen que ir haciendo poco a poco”.

“(…) sí pretendemos hacer un proyecto completo, creo que va a ser imposible porque es demasiado lo que se va a hacer y esto se tiene que ir haciendo por partes”

Luis F. Gutiérrez Márquez alcalde

 Controversia

El regidor José Camacho Trejo Luna opina que el actual Ayuntamiento tiene tiempo suficiente para licitar el proyecto de parquímetros,  pese a que estamos a tres meses de que el actual Ayuntamiento concluya su ejercicio legal, y el próximo asumirá el poder el 10 de octubre próximo.

Por su parte el regidor panista Iván Rivelino Moreno Galván, opina lo contrario. También duda que el servicio beneficie la movilidad de la ciudad, sostiene que lo que se necesita es construir más estacionamientos.