Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Vialidad, analiza retomar los operativos de revisión de la verificación vehicular, esta vez ya con multas económicas.

En la pasada jornada de revisión, alrededor de 500 conductores recibieron una sanción de cortesía, es decir sin ningún costo.

Luis Rivera Almanza, titular de la dependencia, informó que la próxima semana se definirá si se retoman los operativos de revisión, en conjunto con la Dirección de Ecología, pero esta vez, quienes se detecte que no han cumplido con la verificación, si se harían acreedores a la multa establecida en el reglamento.

“A principios de la semana que entra nos estaremos reuniendo con la dirección de ecología, para determinar a partir de cuando iniciamos con los operativos y ya les haremos saber si serán multas de cortesía o ya como lo marca el reglamento”.

La sanción económica por no verificar asciende a los 2 mil 200 pesos.

Señaló que, el hecho de que las multas fueran sin costo, ayudó a que las personas acudieran a cumplir con la verificación, sin embargo al suspender los operativos, los conductores dejaron de ir a verificar, por lo que buscan que con esto, los propietarios de vehículos cumplan con la obligación legal además de que es en beneficio del medio ambiente.

Recordó que durante tres meses, se hicieron de dos a tres operativos diarios, que culminaron con cerca de quinientos conductores apercibidos.

“Es un numero estándar, que más o menos son las mismas que se hacen con costo, que las de sin costo, hay que resaltar que fue un año que no se hicieron estos operativos, por la pandemia”.

LC