Planean ‘inyectarle vida’ a Plaza de Toros La Macarena

Durante 10 años se usó como estacionamiento. Foto: Especial

Lamentablemente uno de los hechos que marcaron su declive fue un homicidio cometido en el interior; la alcaldesa Alejandrina Lanuza asegura que podría atraer turismo al municipio

Daniel Moreno 

Salvatierra.- Autoridades de Salvatierra y empresarios anunciaron la reapertura de la Plaza de Toros La Macarena ubicada en el centro de esta ciudad.

Al menos en los últimos 10 años la Plaza de Toros pasó de ser un centro de espectáculos taurinos a estacionamiento, restaurante, salón de eventos y lamentablemente uno de los hechos que marcaron su declive fue un homicidio cometido en el interior.

La alcaldesa, Alejandrina Lanuza; personal del Comité de Pueblos Mágicos representados por Luis Aboytes y la administradora de la Plaza de Toros, Brenda Mandujano, anunciaron que el primer evento será el 19 de mayo, con ello se marcara la reapertura de la plaza como un centro de eventos.

Planean un desfile por las principales calles de la ciudad como acto de inauguración oficial, con una exposición gráfica de la tauromaquia, paseo de Manolas en el ruedo de la plaza, presentación de las escaramuzas del rancho El Mezquite, espectáculo de caballos bailadores, jaripeo de lazo, capa y jinete y un espectáculo musical.

La administradora dijo que también hay empresarios interesados en llevar algunos espectáculos ecuestres musicales y taurinos a la plaza para revivir su esplendor; de igual manera se tienen espacios comerciales ya ocupados al exterior de las instalaciones que permitirán darle vida. Se estará rentando la plaza para bodas o 15 años.

Alejandrina Lanuza Hernández señaló que el trabajo de los empresarios y los ciudadanos a través del Comité Pueblos Mágicos refleja confianza en la actividad turística y adelantó que pronto se estará abriendo un nuevo restaurante y dos hoteles tipo boutique en Salvatierra como parte del trabajo que se hace para fomentar esta actividad.

*EZM

Comentarios

Comentarios