Guanajuato

Planean iniciar en abril fase 2 del Distribuidor Vial Santa Fe

María Espino

Guanajuato.- En abril podría arrancar la obra correspondiente al segundo cuerpo del Distribuidor Vial Santa Fe, además este proyecto incluye la modernización del puente peatonal ubicado sobre bulevar Euquerio Guerrero, justo en donde se ubica la sucursal Telmex.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), informó lo anterior y precisó que ya se publicó la licitación de esta obra que resulta ser muy importante para la movilidad de los capitalinos.

Precisó que la licitación se publicó apenas este viernes y que el próximo 9 de marzo concluye el periodo para que las empresas interesadas ingresen su respectiva propuesta de proyecto, por lo que, considerando que el proceso de apertura y revisión de propuestas tarda unas cuatro semanas, se prevé que sea en abril cuando la edificación comience.

El funcionario explicó que son varias las acciones a realizar para concluir el Distribuidor Vial Santa Fe, entre las que mencionó la construcción de un puente con dos carriles de circulación en el sentido de Guanajuato hacia Juventino Rosas, cuya longitud total será de 500 metros y 9.6 metros de ancho.

Related posts