Redacción

Tasmania.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Tasmania ha determinado por qué los gatos salvajes son una amenaza para la vida silvestre en Australia. Esto ha provocado que millones de gatos sean exterminados.

En su artículo publicado en Proceedings of the Royal Society B, el grupo describe la comparación del comportamiento de los gatos salvajes en Tasmania con un depredador nativo, el cuol de cola manchada.

Los gatos domésticos se introdujeron en Australia a finales del siglo XVIII y, poco después, se dirigieron a la isla australiana de Tasmania. Desde entonces, las poblaciones de gatos salvajes se han disparado, lo que ha provocado amenazas generalizadas para la vida silvestre en Australia.

Investigaciones anteriores han demostrado que matan miles de millones de animales cada año y han llevado a varias especies a la extinción. En este nuevo esfuerzo, los investigadores buscaron comprender mejor por qué los gatos salvajes son una amenaza para la vida silvestre. Llevaron a cabo un estudio que comparó los hábitos de caza y alimentación de los gatos salvajes con el cuol de cola manchada.

Los gatos salvajes representan una amenaza a otras especies endémicas del país y tras un estudio, ordenó el exterminio de millones de gatos

De 2015 a 2020, el gobierno de Australia emprendió una campaña para exterminar a dos millones de gatos. Pero, tras este nuevo estudio, han determinado el exterminio de millones más para poder controlarlos y así proteger a sus especies endémicas.

LC