Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante la reactivación del semáforo amarillo que implica la apertura de bares y cantinas, se tendrán que implementar estrategias para que estos establecimientos logren tener un repunte, en virtud de que solo podrán tener el 50% de su aforo.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Bares de la capital, Enrique Nieto Acevedo quien manifestó que los agremiados se encuentran comprometidos con las autoridades para implementar las medidas de sanidad necesarias, como ya se ha venido haciendo, y de esta forma evitar que se dé un repunte de casos de Covid-19 a fin de que el semáforo amarrillo permanezca y cambie a verde.

Adelantó que el próximo miércoles, los agremiados sostendrán una reunión a fin de establecer estrategias de promociones para invitar al turismo, pues aunque ya se ha visto en las últimas semanas una mayor afluencia de visitantes, estos no se quedan a la vida nocturna de la ciudad.

“Creemos que la reactivación de los centros nocturnos y todo esto nos va a repuntar un poco más, lo que es la vida nocturna de Guanajuato (…) vamos a tener nuestra junta el miércoles para poder hacer nuestra estrategia de juego y poder poner promociones, sin regalar, sin caer en exceso”.

No obstante, señaló que será hasta que regresen los estudiantes de la Universidad de Guanajuato cuando en realidad se pueda hablar de un repunte, aunque estimó que esto podría ser hasta febrero del próximo año.

LC