Roberto Lira 

Celaya.- Dar espacio a nuevas disciplinas deportivas como el raquetbol, bádminton, squash y tiro deportivo, será uno de los propósitos del proyecto macro deportivo anunciado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el cual tendrá una inversión de 55 millones de pesos.   

El proyecto del marco deportivo tiene ya dos etapas realizadas. La inversión anunciada corresponde a la tercera etapa y en ella se construirá un módulo deportivo multidisciplinario con una cancha central multiusos que puede fungir como auditorio, con gradas en sus costados y capacidad para unos 800 usuarios, además de canchas de raquetbol, bádminton, squash y tiro deportivo, así como oficinas y baños. 

Además de este módulo, se construirán dos canchas de usos múltiples y una de voleibol al exterior, así como andadores, jardineras, sembrado de árboles, alumbrado, enrejado exterior y dos accesos. La obra tendrá un costo cercano a los 55 millones de pesos y un tiempo de ejecución de entre 6 y 8 meses. 

“En términos urbanos es un gran espacio de aproximadamente 4.7 hectáreas muy importante para una de las zonas más pobladas, pero en materia de planeación es una intervención que impacta a toda la ciudad, ya que tratamos de impulsar el desarrollo orientado al transporte, esto significa poner los equipamientos cerca de donde vivimos para que así tengamos que desplazarnos menos al realizar nuestras actividades. Y eso influye en toda la ciudad, ya que logramos tener una movilidad más eficiente y sustentable”, explicó el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfor Amate Tirado. 

La primera etapa de este conjunto consistió en una cancha de usos múltiples (4.7 millones de pesos) y la segunda etapa en obra exterior, andadores y aparatos ejercitadores (2.7 millones de pesos), para la cuarta etapa se tiene considerado la construcción de una pista para hockey sobre ruedas, un skate park, además de un estacionamiento.   

LC