Planean entubar el último tramo del canal Huahuemba

0
COMPARTIR
Se van a eliminar varios problemas con esta obra. Foto: Luis Telles

El alcalde, Carlos Guzmán Camarena, destacó que ya se ha realizado una inversión cercana a los 28 millones de pesos y en esta última etapa se estarían invirtiendo 15 mdp

Luis Telles

URIANGATO, Gto.- Para que ya no haya fetidez y evitar que siga siendo un foco de infección el canal Huahuemba que atraviesa la cabecera municipal, el gobierno municipal y el estatal a través de la Comisión Estatal del Agua con una inversión peso a peso, realizarán el proyecto ejecutivo del último tramo de entubamiento de las aguas residuales.

“Va a ser una buena obra, vamos a eliminar la fetidez que la gente padece al vivir a las orillas de ese canal, hasta duele la cabeza y, además será beneficio para la Plaza Textil Metropolitana que está en construcción y será vecina del mismo canal”

Carlos Guzmán Camarena, Alcalde

El alcalde, Carlos Guzmán Camarena, destacó que ya se ha realizado una inversión cercana a los 28 millones de pesos y en esta última etapa se estarían invirtiendo 15 mdp, recursos que se estarían gestionando ante el gobernador.

Publicidad

Guzmán Camarena dijo que una vez que toda el agua residual llegue a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), estará trabajando a su máximo.

Agregó que con la limpieza del canal que están llevando a cabo, se destapó el ojo de un colector y con ello está llegando más agua cruda a la PTAR. Finalmente dijo que con la titular de la CEA sostuvieron una reunión de trabajo y realizaron un recorrido por las inmediaciones del canal y se acordó aportar peso a peso para el proyecto ejecutivo del entubamiento de las aguas residuales.

Te podría interesar:  Cesan a 16 empleados del Sistema de Agua Potable