Planea AMLO creación de distribuidora pública de medicamentos

Foto: Presidencia

El presidente acusó a las grandes farmacéuticas por pretender boicotear el suministro de medicamentos ya que de los 90 mil millones destinados a la compra de medicamentos, estas acaparaban 70 mil millones 

Redacción

Hidalgo.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una distribuidora pública de medicamentos que puedan ser accesibles en todo el país. Esto luego de descalificar nuevamente a las grandes farmacéuticas por pretender boicotear el suministro de medicamentos.

Lo anterior sucedió durante su visita al hospital rural de Ixmiquilpan corazón del Valle del Mezquital. Ahí el presidente reiteró el incremento en 40 mil millones de pesos al sector salud e insistió en que el presupuesto alcanzará gracias al combate a la corrupción, la austeridad y el fin que se ha puesto a las extravagancias del gobierno.

López Obrador comentó que los 40 mil millones de pesos se canalizarán para la renovación del equipo médico, entre otros aspectos, ya que “hay algunos equipos que están para el museo”. Así mismo se aseguró que se realizará la compra de ambulancias ya que esta carencia ya ha sido denunciada casi en todos los hospitales rurales del IMSS que ha visitado.

En materia de lo anterior el mandatario insistió en el carácter monopólico que tenían la compra de medicinas en tres empresas las cuales vendían 70 mil millones de pesos de medicamentos al gobierno, esto dentro de los 90 mil millones de pesos que generalmente se destinan a este rubro por parte del gobierno. Por todo ello: “se acaba el negocio de estar medrando al amparo del público, eso ya pasó al basurero de la historia”.

Con información de La Jornada

LC

Comentarios

Comentarios