El ayuntamiento aprobó el Plan de Obras Públicas para San Miguel de Allende, pero no se especificó la inversión ni los proyectos

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- En sesión de Ayuntamiento y de forma unánime los ediles aprobaron el Plan de Obras Públicas 2022. No obstante, no se informó en qué consiste qué obras integra ni cuánto se invertirá.

Así lo presumió el gobierno municipal en un comunicado, en el que asegura que como parte de los acuerdos habrá mayor exigencia en la eficiencia para ejecutar las obras. Con esto se busca afectar lo menos posible a la ciudadanía sanmiguelense, principalmente su movilidad para que no se genere caos vial.

La información oficial no hace mención de ninguna obra específica. Es decir, que a mitad de año fue aprobado un Plan de Obra 2022 sin especificar qué obras se van a realizar ni la inversión.

Lee también: Semilla mejorada beneficiará al campo sanmiguelense: Mauricio Trejo

Plan de obras de San Miguel
Plan de obras de San Miguel Foto: especial

Hasta el alcalde fue ambiguo

Así de ambigua fue la declaración del alcalde Mauricio Trejo, “el plan de obra, que sigue creciendo constantemente y conforme se vayan modificando los presupuestos en la operación diaria; se van a ir presentando también a este ayuntamiento la autorización de las modificaciones de los presupuestos”.

La información oficial señala que con dicha modificación también se amplió el recurso para obra pública que ejecutará el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma).

Se ampliarán proyectos ¿cuáles?

También se amplían los proyectos de algunas obras, las cuales inicialmente se consideraban por etapas y que ahora se realizarán en una misma ejecución. Pero, nuevamente, no se sabe exactamente qué obras.

“En otras obras, ahora se podrá agregar la introducción de servicios públicos como drenaje sanitario y jardineras para elevar la plusvalía del lugar y su imagen urbana”, señala la información oficial.

Plan de obras de San Miguel
Plan de obras de San Miguel Foto: especial

El gobernó local aseguró que este plan de obra 2022 se nutre constantemente de las necesidades expresas de los sanmiguelenses

“Son consideradas por el Gobierno Municipal y sus organismos descentralizados, priorizando cada uno conforme a la experiencia de los titulares en cada una de las áreas municipales involucradas; en este sentido, el ayuntamiento tendrá conocimiento de dichas modificaciones y se someterá a aprobación para llevarlas a cabo”, señala el comunicado oficial.

MJSP